La mañana de este sábado, el personal del hospital desalojó la institución de salud pública por una fuga de gas originada por la mala conexión durante el abastecimiento de gas al Hospital del Norte. La fuga de gas produjo la activación de los grupos y cuerpos de emergencia y de rescate, que acudieron al Hospital General del Norte en auxilio de pacientes y personal médico de la institución de salud.

Los pacientes hospitalizados fueron trasladados al exterior del hospital en sus propias camas y con suero. Algunos pacientes se dirigieron por su propio pie hacia el área donde se concentraron los pacientes desalojados. La misma suerte corrieron las familias o parientes que cuidaban a los enfermos, doctores y enfermeras del hospital. El olor a gas era persistente en la zona.

Luego de reportada la fuga, acudió al Hospital General personal de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos, quienes hicieron una detallada inspección de las instalaciones para ubicar el origen de la fuga, tomar las previsiones necesarias y controlar el percance que obligó al desalojo del hospital.

Al parecer, la fuga de gas se originó por errores humanos al momento de surtir de gas al hospital. Posteriormente, se reestableció el orden en el Hospital General y todo regresó a la normalidad.