El funcionario del gobierno municipal reveló que en la actualidad encuentran un equilibrio de intereses, por lo que están convencidos que los ciudadanos de la capital poblana y los visitantes disfrutarán de la Semana Santa con tranquilidad.
“No habrá autorización para venta de bebidas alcohólicas y tampoco se permitirá la violencia en la vía pública”.
El funcionario del gobierno de la ciudad de Puebla aseguró que las acciones que llevarán a cabo para la Semana Santa están consideradas en las actividades cotidianas, por eso puntualizó que esas reglas están claras y no habrá flexibilidad para ninguna persona que pretenda vender alimentos y bebidas en las zonas que tradicionalmente se visitan durante los festejos de la Semana Santa.
Aréchiga Santamaría afirmó que en relación con los permisos afuera de las diferentes iglesias, la dirección de Protección Civil trabaja en ello y solamente permitirán que quienes tengan los permisos se instalen para hacer diferentes tipos de negocio, pero aclaró que de ninguna manera habrá nuevos permisos.
“El área de Protección Civil participa y trabaja con los temas tradicionales”, por eso puntualizó que los temas alrededor de las fechas tradicionales los tienen claramente agendados y van a comenzar a trabajar con ellos para buscar que se den en orden y en paz.
El secretario de Gobernación recordó que tienen muchas actividades esos días porque en la capital poblana se lleva a cabo el Calvario, la procesión del día Viernes Santo, pero también hay otras actividades tradicionales que se realizan en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
“Son muchos los temas y vamos a empezar a trabajarlos, pero garantizamos que todo se llevará a cabo con paz y total tranquilidad”.
Para el encargado de la política interna del gobierno capitalino, las autoridades del rubro de Protección Civil están preparadas para conducir las celebraciones de Semana Santa en condiciones de tranquilidad y de cordialidad entre los miles de visitantes de la ciudad, por eso abundó que no se prevén contratiempos y tampoco situaciones que generen alarma entre la población.