Lo anterior, reveló el regidor del Partido Nueva Alianza, permitirá homologar a nivel federal las disposiciones que le permitan a la ciudad de Puebla tener mayores recursos y hacerle frente a la delincuencia. “Se pide una preparación adecuada para permanecer en la carrera profesional dentro del sistema policial”, pero además dijo que se invertirá para generar mejor equipamiento, infraestructura y capacitación.
“Puebla tendrá un subsidio importante, pero también los policías tendrán apoyo para prestaciones y salario para los elementos que mejoren su calidad de vida”.
Ante eso, Espinosa Vázquez reveló que el municipio de Puebla se adhiere al Sistema de Seguridad Federal, además que revisarán todo lo que tienen para adaptarlo a las exigencias nacionales: “Ahora hicimos la modificación del reglamento, no se había hecho y era importante hacerlo, pero vienen más modificaciones”, puntualizó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
De los recursos del Subsemun, reveló el regidor capitalino, “la primera partida llega a finales del mes de abril o para principios de mayo; será 50 por ciento de esos recursos, que deberán ser aplicados, porque es importante la actualización de los reglamentos, tener equipamiento, tecnología, infraestructura y mejorar las condiciones de los policías”.
Asimismo, reveló en entrevista posterior a la sesión de Cabildo, en la que se aprobó el dictamen para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del reglamento del servicio profesional de carrera, que también se encuentran enfocados en la reforma estructural de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de ponerla a la vanguardia: “Lo que estamos haciendo es poner orden”.
Al señalar que la propuesta de la Comisión de Seguridad Pública fue aprobada por unanimidad, Gustavo Espinosa Vázquez reconoció que la llegada del Ejército a territorio poblano forma parte del plan que existe con todos los niveles de gobierno, porque —desde su perspectiva— es importante hacerle frente a la delincuencia de manera coordinada entre la autoridad federal, el gobierno del estado y el ayuntamiento poblano.
Con los cambios arrancados formalmente el pasado miércoles, dijo el regidor del Partido Nueva Alianza, se desprenderán todos los proyectos, entre ellos el botón de pánico, pero todos se revisarán cuándo llegan los recursos y por lo pronto ya tienen el soporte técnico y el estudio.