Al asegurar que en el territorio del municipio de Puebla hay muchas colonias que tienen carencias en el rubro de la seguridad, el regidor del Partido del Trabajo Zeferino Martínez Rodríguez aseguró que si el gobierno local no refuerza la vigilancia, la ciudad caerá en una crisis de gobernabilidad.
“Esto es algo que sucede cuando se presentan cambios de gobierno, porque hay crisis en los grupos políticos, incluso hay colonias donde las mesas directivas están desaparecidas o desconocidas por los propios ciudadanos”.
Desde su perspectiva, es urgente realizar un trabajo inmediato desde el gobierno municipal para llevar a cabo la elección de los presidentes de colonias, con lo que las autoridades podrán amortiguar las responsabilidades que tienen y auxiliarse de esos representantes en el tema de la seguridad.
“En el municipio los poblanos ya actúan, incluso hemos visitado colonias donde detienen a los delincuentes y logran darles un escarmiento”, por eso reiteró que el desorden que se percibe en la actualidad es porque no hay presidentes de colonias, y en algunos lugares prevalece la anarquía.
Lo que percibe el cabildante del ayuntamiento capitalino es que en la actualidad en muchas zonas del municipio poblano existe un tremendo desorden porque no tienen presidente de colonia, por eso reiteró que es urgente la integración de las mesas directivas que coadyuven para la gobernabilidad en el territorio municipal, sobre todo en una ciudad tan grande como Puebla.
Martínez Rodríguez aseguró en rueda de prensa que los ciudadanos piden a gritos que se combata la inseguridad, porque incluso dijo que muchos ciudadanos están en la desesperación porque muchos llegan a su casa de noche después del trabajo, y los asaltan y los lastiman.
“Es urgente la intervención de la seguridad pública y el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga Santamaría, ya se comprometió a coadyuvar en la solución del problema”.
Asimismo, informó que la mayor inseguridad se presenta en las colonias más apartadas de la ciudad, “las que están hasta el rincón”, donde incluso la Policía no quiere entrar porque hay policías pero pasan por enfrente, pero adentro hay grupos de jóvenes que consumen y venden drogas pero también se presentan asaltos y muchos piden que se acerque el gobierno, pero además exigen rondines de manera permanente como una forma de “espantar” a las personas que se dedican a la delincuencia.
Finalmente, Zeferino Martínez Rodríguez dijo que la problemática ya la planteó con la Secretaría de Gobernación y en los próximos días buscará un acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, porque el trabajo coordinado —dijo— es la manera efectiva de frenar los índices delictivos que actualmente existen en la ciudad de Puebla.
Pide Zeferino a alcaldía reforzar la seguridad
El petista asegura que la elección de mesas directivas de colonias ayudaría al ayuntamiento
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.