Al asegurar que en lo que va de la presente administración municipal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió a cerca de 500 adultos mayores de la capital poblana, la presidenta del patronato, Dinorah López de Gali, dijo que dentro de sus prioridades están la atención del bienestar y la salud de ese grupo de la sociedad capitalina.

Al recordar que un total de 478 personas fueron atendidas por el departamento de Adultos Mayores, del 15 de febrero a la fecha, la presidenta del Sistema Municipal DIF dijo que para ellos arrancó el programa denominado “Porque me quiero, me informo”, a través del que se imparten pláticas a los adultos mayores sobre el cuidado de su salud y autoestima, a fin de elevar la calidad de vida de ese sector.

López de Gali dijo que desde el inicio de la administración hasta la fecha el departamento de Adultos Mayores brindó atención a 478 personas, quienes tuvieron acceso a talleres ocupacionales, recreativos y productivos, así como a actividades culturales, artísticas y deportivas.

Ante eso, puntualizó: “Para mí es de gran importancia velar por su bienestar porque con su experiencia y esfuerzo le han dado mucho a esta Ciudad de Progreso”.

Por otra parte, reveló que en la actualidad, en la ciudad de Puebla residen 514 mil adultos mayores, lo que representa un 8.9 por ciento de la población total, por lo que aseguró que a través del DIF municipal se les brindará el apoyo que requieran, ya que las personas de la tercera edad son pieza clave para la transformación de la sociedad y de la capital poblana.