Al reiterar que en el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) no habrá paro de labores por la creación de un nuevo sindicato y la rotunda oposición del actual secretario general, el presidente municipal de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, reveló que en el tema trabajan de manera incansable y, para ello, nombró al secretario de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), Rafael Ruiz Cordero, para que sea el enlace y platique entre los dos sindicatos, para que haya continuidad en los servicios de recolección de basura en la ciudad de Puebla.
En relación con los posibles nuevos contratos de 350 personas para el OOSL, el presidente municipal aseguró que ese tema se debe platicar con el titular de la SATI, pero ratificó que en el municipio capitalino no habrá paro de labores y el servicio a los ciudadanos se mantendrá de manera permanente.
En otro tema, Gali Fayad aseguró que la apertura de los plebiscitos de las juntas auxiliares a los partidos políticos representa una gran oportunidad para que esas demarcaciones locales se reúnan, platiquen entre los miembros y se pongan de acuerdo, para que, ya emitida la convocatoria, salgan los candidatos que tengan representatividad.
Asimismo, reveló que sobre las modificaciones avaladas por el Congreso del estado, para que cualquier candidato independiente tenga que obtener 3 por ciento de firmas ciudadanas para convertirse en aspirante, ese procedimiento no solamente será para las juntas auxiliares, también sucederá lo mismo con presidentes municipales y gobernador: “Es parejo para todos”.
Garantiza servicio de limpia
El alcalde José Antonio Gali Fayad giró instrucciones para que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) brinde, con oportunidad y calidad, sus servicios en beneficio de los poblanos. Actualmente, el organismo público descentralizado cuenta con 720 personas que se encargan diariamente de realizar 3 mil 250 kilómetros de barrido manual. Adicionalmente, el organismo dispone de 100 unidades, cuatro máquinas barredoras y tres succionadoras que cubren 329 kilómetros de barrido mecánico en 10 rutas, distribuidas estratégicamente en el municipio.
Los concesionarios PASA y SUP trabajan con 70 camiones y 500 personas que cubren 70 rutas en la capital. Al ser uno de los servicios prioritarios en Puebla, el personal que labora en los procesos de recolección, barrido y limpieza reforzará su intervención en los siete sectores del OOSL.
En las últimas semanas, el OOSL ha resuelto diversas peticiones enviadas a través de redes sociales o por vía telefónica, incrementando la capacidad de acción en limpieza de barrancas y trabajos de barrido. Como parte de la visión de desarrollo integral del gobierno municipal, se han impartido tres talleres de sustentabilidad y responsabilidad ecológica y 16 jornadas de capacitación en escuelas.
Rafael Ruiz, enlace para abordar crisis en OOSL
El alcalde José Antonio Gali Fayad garantiza servicio de recolección de basura
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Periodista y reportero con 26 años de experiencia profesional. Inició su trabajo en CDMX con la fracción legislativa del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, en 1995. En la Ciudad de Puebla, fue reportero de la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puebla, gestión 1999-2002, reportero del noticiero radiofónico Revista 105 y de La Opinión Diario de la Mañana. Reportero de la fuente educativa de Intolerancia Diario. Fue Coordinador editorial del suplemento Campus Puebla de Intolerancia Diario. Es profesor universitario.