Habitantes de la colonia Villa de las Flores se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar —sin pruebas— que el ayuntamiento capitalino les “quiere robar” un área verde para la construcción de una clínica de salud, por lo que la señora Carmen Galicia de los Ríos aseguró que las autoridades locales llegaron con policías y “cuatrimotos” para expropiar, cuando deben hacer conciencia que esa zona es necesaria para el mejor desarrollo de los menores de edad “porque somos primer lugar en obesidad y no tenemos más área verde”, por eso se mostraron inconformes con la decisión.
Ante eso, el secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Guillermo Aréchiga Santamaría, hizo un llamado a dejar de lado las cargas políticas que se puedan tener.
“Ya hemos platicado con ellos y pensemos en el beneficio de los ciudadanos, yo creo que el presidente municipal estaría muy dispuesto a que ahí tengamos un centro de salud y también un área verde”, puntualizó.
Aréchiga Santamaría dijo que no se puede excluir del beneficio de la atención a la salud a ningún ciudadano, por eso ratificó que ya plantearon que se buscarán los espacios para que ahí tengan también un área verde.
“La parte del dictamen técnico se hizo, lleva meses realizándose; claro que se tiene, lo que el cabildo hizo fue aprobar el terreno para que la obra se realice, lo demás no sé cómo vaya el procedimiento”, pero no harán ninguna infraestructura pública que no cuente con los requisitos técnicos indispensable, destacó.
Los inconformes con la decisión denunciaron públicamente que las autoridades municipales llegaron con patrullas y perros, por lo que exigen que entiendan que no tienen más espacio para juegos, por lo que Galicia de los Ríos apuntó que “así no se combate la drogadicción, para que lo utilicen está el parque Héroes de Puebla, que es un elefante blanco, pero tienen necedad de quitarnos las áreas verdes y somos varias colonias afectadas”.
Asimismo, dijo que en días pasados cerraron la avenida Vicente Suárez y en respuesta las autoridades quedaron que no iban a cerrar el parque, pero ahora intervienen y quieren construir una clínica.
“Eso es acoso psicológico, nosotros les presentamos una propuesta para instalar la clínica, que es el mercado Héroes de Puebla, que es un nido de ladrones y narcotraficantes, que lo utilicen para instalar ahí su clínica, no es justo que nos quiten nuestras áreas verdes”.
Y aunque presentaron una propuesta de solución, Carmen Galicia de los Ríos dijo que los representantes del gobierno los tratan como “ladrones y verduleras exigiendo”, por eso reiteró que hay muchos lugares donde pueden poner la clínica pero no lo aceptan y están hartos de tanta impunidad: “Les pedimos que se dignen a dar la cara”.
Por eso, reiteró, existe mucha molestia entre los vecinos, por eso solicitan que su demanda sea atendida de manera positiva: “Porque pagamos impuestos y ellos son servidores públicos y merecemos respuestas, vamos a solicitar el apoyo al Sindicato de Telefonistas, de Electricistas y de Antorcha Campesina, porque no vemos otra forma de que nos hagan caso”.