Previo a la presentación de su informe de actividades de los primeros 100 días de gobierno al frente del municipio de Puebla, que se llevará a cabo este jueves 15 de mayo en el Teatro de la Ciudad, José Antonio Gali Fayad aseguró que la campaña de difusión que llevará a cabo será muy austera, tema que comentó con su equipo de colaboradores: “Parte de utilizar las instalaciones municipales, como el Mercado de Sabores y el Teatro de la Ciudad, donde presentaré el informe, y no rentaremos edificios ni salones para que el informe sea más grande, es que así será mi gobierno, un gobierno austero, de frente a la sociedad, pero con mucho trabajo”.

Aunque afirmó que todavía no tiene un presupuesto designado para la promoción de los primeros 100 días de gobierno, el presidente municipal aseguró que esa decisión se verá reflejada el día del informe porque aclaró que hasta el momento no tienen espectaculares ni otro tipo de publicidad, por lo que puntualizó que la austeridad será uno de los elementos que se destaquen del evento de este jueves.

El edil capitalino reveló que dentro de las acciones que destacará en la presentación de su informe de los primeros 100 días de actividades al frente del gobierno capitalino, sobresalen las ferias del empleo: “Con resultados para la sociedad, con resultados para la tercera edad, para las mujeres, para las personas con discapacidad y para los jóvenes”.

Asimismo, reveló que destacará otras acciones como las que se llevan a cabo en los cuatro cuadrantes de la ciudad con el bacheo, pero también otras acciones, como los más de 20 kilómetros de concreto hidráulico que se realizan en diferentes zonas de la ciudad de Puebla: “Acciones como todas las luminarias que estaremos informando, son más de mil 200 colocadas ya, sobre todo en unidades habitaciones y juntas auxiliares, donde no había llegado ese elemento tan esencial y que es un gran compromiso”.

Aunque no quiso puntualizar sobre un comparativo con la administración de gobierno local anterior, Gali Fayad aseguró que solamente tiene la visión de trabajar de manera intensa, ante lo que afirmó que traen una inercia y hay una gran relación con el gobierno del estado de Puebla para generar más desarrollo en la ciudad capital.

Finalmente, afirmó que “yo humildemente les comento que vengo del gobierno del estado de Puebla, de la Secretaría de Infraestructura y arrancamos muchos proyectos a los que les damos continuidad; ya logramos metas muy importantes y ya las logramos de acuerdo a los planes que se tenían”, dijo a unos días de presentar el informe por los primeros 100 días de actividades.

El perfil
¿Quién es José Antonio Gali Fayad?
Nació el 25 de noviembre de 1959.
Fue secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla.
Es presidente municipal de la ciudad de Puebla para el periodo 2014-2018.
Su esposa es Dinorah López de Gali.
Sus 3 hijos son José Antonio, Dinorah y José Eduardo.

Su formación profesional:
Licenciado en Economía y Relaciones Internacionales
Maestro en Administración

En el sector privado
Gali Fayad se desempeñó como gerente general y gerente administrativo en empresas del ramo textil. Fue asesor fiscal, corporativo y de servicios integrales para las empresas y organizaciones estatales y federales del despacho Auditores y Asesores del Sureste y ejerció como subdirector nacional del Cine de las Américas.

En el sector público
Tony Gali fue delegado regional de Evaluación Pacífico-Centro y Administrador Estatal en Puebla del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), también fue delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), subsecretario de Comunicaciones y Transportes del estado de Puebla y director general del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla.

En el sector político
Tony Gali acompañó al gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en la campaña por la coalición Compromiso por Puebla, conformada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza. Se desempeñaba como secretario de Infraestructura del gobierno del estado de Puebla, cargo que dejó para convertirse en candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Puebla, que ganó el 7 de julio de 2013