Será en los próximos días cuando la autoridad central del ayuntamiento del municipio de Puebla presente públicamente la licitación para la construcción de cuatro colectores pluviales, con lo que se busca un mejor manejo del agua de lluvia y disminuir los riesgos de posibles inundaciones que generan daños materiales y, en algunos casos, hasta humanos en el territorio municipal.

Ante eso, el regidor Francisco Xavier Albizuri Morett, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Cabildo en el ayuntamiento poblano, reveló que en las próximas semanas el gobierno de la ciudad de Puebla emitirá la licitación para la edificación de cuatro colectores pluviales, los cuales estarán ubicados en la zona del río Chinguiñoso, en la colonia Francisco I. Madero, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla y 105 Poniente, zonas en las que se demanda el servicio.

Ante eso, el cabildante del municipio de Puebla reveló que en los casos de los colectores pluviales del río El Chinguiñoso y la 105 Poniente se trata de la segunda etapa de los trabajos, por lo que el ayuntamiento busca ofrecer respuestas efectivas a los integrantes de la sociedad capitalina y coadyuvar en generar mayor seguridad en el territorio municipal.

Desde la perspectiva del regidor Xavier Albizuri Morett, la elaboración de los proyectos consideró las solicitudes de la población recabadas durante el proceso de transición, donde se priorizaron aquellas de notoria urgencia en su atención y de mayor beneficio inmediato para la población.

Ante eso, aclaró que la propuesta final fue presentada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, pero dijo que también incluye la participación de los gobiernos federal y estatal para lograr respuesta efectiva a favor de los ciudadanos del municipio capitalino.