En el marco de la entrega de las barredoras mecánicas para el servicio de limpia de la ciudad de Puebla, el director general del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Jesús Carvajal Chartuni, reveló que un total de 25 empresas y centros comerciales fueron sancionados por el ayuntamiento de Puebla por sacar su basura en horarios no permitidos.

Ante eso, hizo un llamado a la población para que respete el horario de la recolección de basura porque aquellos que no respeten el reglamento de recolección y sean sorprendidos, serán acreedores a una sanción entre 10 y 300 días de salario mínimo.

“Gran parte de la población no tira la basura en los contenedores y prefieren hacerlo en la calle”.

Aunque dijo desconocer los nombres de las empresas y centros comerciales sancionados, Carvajal Chartuni dijo que lo más importante es no violar las reglas para evitar sanciones y molestias a los ciudadanos.

“En la presente temporada de lluvias hemos encontrado sillones y hasta refrigeradores en el vaso regulador Puente Negro; eso no debe hacerse, porque hay otros mecanismos para deshacerse de esos aparatos que ya no utilizan”.