La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, reiteró su compromiso de hacer llegar los servicios del organismo a la población que lo requiere.

A través de la campaña “Salud-Mente-Cuerpo”, se ofreció a los residentes de San Baltazar Tetela una Jornada de Desarrollo Integral en la que se incluyó la realización de mastografías para contribuir en la prevención del cáncer de mama.

Tan sólo el martes 2 de septiembre, 595 personas fueron beneficiadas con diversos programas de atención como consultas médicas generales; enfermería; asistencia dental, psicológica y jurídica; cortes de cabello; optometría; masajes; orientación nutricional y vacunación antirrábica para las mascotas.

También se promocionaron acciones coordinadas entre los gobiernos estatal y municipal como el Crédito a la Palabra, entre otras actividades.

López de Gali manifestó que consciente de que muchas personas tienen dificultades para trasladarse a las instalaciones del DIF Municipal, tomó la decisión de reforzar y acercar las acciones gubernamentales para poder apoyar a más personas.

Garantizó que esta labor se llevará a cabo en diversas colonias y unidades habitacionales de la capital.

La jornada en dicha localidad continuó este miércoles con la finalidad de  ampliar la cobertura de atención.