Saldo “blanco” reportó el alcalde Tony Gali Fayad por los festejos del Grito de Independencia de la noche del pasado 15 de septiembre y durante la parada cívico militar del pasado 16 de septiembre, luego de que los habitantes de la ciudad y los turistas acudieron al zócalo, a la zona de Los fuertes de Loreto y Guadalupe, y a las colonias y juntas auxiliares a la celebración y al desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México.

Asimismo, dijo que los comerciantes ambulantes cumplieron de manera ordenada los horarios y el tipo de productos que tenían autorizados vender en las fiestas patrias. Pero además dijo que en las juntas auxiliares se vivió un clima de paz y tranquilidad: “Eso es lo que más nos alienta a seguir con el trabajo cotidiano”.

El alcalde agradeció la presencia de los poblanos en las zonas de los festejos patrios y particularmente a quienes acudieron al zócalo de la ciudad, para acompañar a las autoridades a dar el Grito de Independencia.

“Estamos contentos que sigan sintiendo ese orgullo de ser poblanos y que lo lleven tatuado en el corazón”.

Posterior al desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México, Gali Fayad se comprometió a seguir el trabajo de la mano entre sociedad y gobierno para hacer más grande el municipio capitalino.

Saldo blanco en el territorio municipal
Ante eso, la noche del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad de Puebla en la Plaza de la Victoria y en las 17 juntas auxiliares todo se desarrolló en calma, agregó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Santizo Méndez, quien informó que hubo saldo “blanco” en la capital del estado.

Pero reveló que solamente se presentaron tres remisiones al Juzgado Civil, que provenían del primer cuadro de la ciudad, una por utilizar como baño la vía pública, una más por alterar el orden y otra por riña.

Además, el titular de la SSPTM reveló que durante el operativo de fiestas patrias se pusieron en marcha 12 dispositivos de protección ciudadana, con la finalidad de reducir cualquier hecho delictivo o alguna contingencia social. “Tuvimos un comportamiento cívico y ejemplar de parte de los poblanos y visitantes, quienes nos hicieron más ligero nuestro trabajo”.

**

En las 17 juntas auxiliares solamente se remitieron a 10 personas a los Juzgados Calificadores, la mayoría por faltas administrativas.