Protección Civil municipal reportó que una persona del sexo masculino, originario de Puebla, se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de este mes, cuando se metió a nadar en playa Princess. Presumen que perdió la vida.

El subsecretario del organismo, Raúl Milliani Sabido, informó que los efectos de la tormenta tropical Polo, que se desplaza lentamente hacia el estado de Michoacán, no ha cobrado victimas; sin embargo, el alto oleaje que desde hace varios días se registra en este puerto, provocó que una persona no pudiera salir de la playa.

Se trata, dijo el funcionario, de una persona del sexo masculino originario del estado de Puebla, quien llegó el puerto el pasado 15 de este mes para montar un espectáculo de las fiestas patrias. Ese día se metió a nadar a playa Princess y ya no salió.

Indicó que por el mal tiempo y el alto oleaje producido por los efectos de la tormenta tropical “Polo”, no han podido realizar acciones de búsqueda en las playas Princess, revolcadero y Bonfil, por lo que presumen que el poblano haya perdido la vida ahogado.

Por otra parte, destacó que soldados del Ejército Mexicano aplican el Plan DN lll, en la comunidad de Pié de la Cuesta, perteneciente a Acapulco, donde el alto oleaje a afectado a más de una treintena de restaurantes de playa, donde auxilian a la población con daños en sus propiedades.

Desde el medio día del miércoles, los soldados iniciaron con los trabajos de auxilio a los prestadores de servicios turísticos y realizaron labores de retiro de troncos, ramas y palapas; además de retirar mobiliario de playa a zonas seguras. Foto: Xinhua