Con el propósito de difundir el arte y la cultura en Puebla, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, determinó exhibir la tercera función de CINE DIF en San Pablo Xochimehuacán.

En esta ocasión, el encargado de despacho del DIF Municipal, José Luis Salas Velázquez, presentó a los asistentes la película “Up, una aventura de altura”, un film que aborda la importancia de la familia y la amistad.

La finalidad  de estas funciones de cine es que la comunidad conviva y que los padres de familia compartan con sus hijos historias donde se abordan los valores. En las dos funciones anteriores , que se llevaron a cabo en el Paseo Bravo y en la Unidad Habitacional San Bartolo, acudieron 906 personas.

Dinorah López de Gali explicó que Cine DIF se proyectará semestralmente en distintos espacios públicos de la ciudad, donde se exhibirán documentales y películas que difundan los valores familiares, por ser éstos elementos indispensables para construir el futuro de las familias.
 
“Este proyecto se está llevando a cabo por vez primera con el apoyo del patronato del organismo, y lo tendremos de manera permanente durante esta administración”, indicó.

La Presidenta del Patronato informó que Cine DIF se llevará a Juntas Auxiliares, Unidades Habitacionales y escuelas del municipio.
  
A esta función acudieron como invitados Anel Nochebuena Escobar, directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura y Benjamín Lobato Fernández, secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
 
Padres de familia, estudiantes y vecinos interesados en que estas funciones de cine visiten sus colonias, pueden llamar al teléfono de la Subdirección de Fortalecimiento Familiar del DIF Municipal 216-27-35 para hacer su solicitud.