Este día inicia la dignificación de cuatro importantes vialidades de la ciudad de Puebla, reveló el alcalde Tony Gali Fayad, quien afirmó que por esas obras se presentarán cierres de circulación que generarán rutas alternas para los automovilistas.
El compromiso de su gobierno, dijo el edil de la ciudad, es garantizar avenidas dignas, funcionales y seguras, por eso se impulsa el mejoramiento de esas cuatro avenidas que traerán beneficios concretos a los habitantes de la ciudad.
Esas obras, dijo Gali Fayad, forman parte de un paquete de 22 puntos de la ciudad capital, que serán intervenidos con la finalidad de optimizar el flujo vehicular y ampliar la vida útil de la carpeta asfáltica en beneficio de los automovilistas.
El financiamiento de esas 22 relaminaciones de vialidades importantes, recordó el alcalde capitalino, se llevarán a cabo bajo el esquema Peso a Peso entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, dijo que se destinarán 74 millones 731 mil 784 pesos en el mantenimiento integral de 22 vialidades, con el propósito de garantizar espacios dignos, funcionales y seguros a todos los ciudadanos.
Información sobre circulación vial
Tony Gali Fayad dijo que en el proceso de fresado y reposición de la carpeta asfáltica, las Secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantendrán coordinación permanente con el propósito de informar a la población sobre los cierres de calles y las vías alternas de circulación.
Asimismo, informó que de manera paralela se implementará un dispositivo vial y una campaña de sensibilización, a través de la entrega de trípticos y por medio de redes sociales, para que los automovilistas conozcan oportunamente sobre los cierres de circulación, planeen sus rutas de traslado y eviten contratiempos.