Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección y San Jerónimo Xayacatlan demandaron ante el Congreso del Estado el cese a la represión del gobierno morenovallista que ha golpeado a los habitantes y detenido a quienes se oponen a las decisiones gubernamentales.

Se trata de aproximadamente unas 2 mil personas entre quienes se encuentra una mujer que laboró en la Policía Estatal durante 13 años. Este lunes la mujer acompañada de su hija porta una pancarta con la consigna “quiero mi trabajo no me mandes con el narco”.

Los manifestantes realizan un platón frente al Congreso del Estado.

Marcelo Bonilla Juárez habitante de la Resurrección advirtió que el presidente auxiliar Leonardo Baez Serrano quien fue detenido el pasado viernes tiene como único delito el haberse amparado para mantener el registro civil en la Junta Auxiliar.

Recordó que el edil auxiliar fue sacado por elementos de la policía ministerial de la junta auxiliar a través de engaños, ya que los ministeriales le dijeron que tenía una orden de presentación por un asunto administrativo. 

El edil auxiliar que se opuso a las decisiones de Rafael Moreno Valle de quitarle el registro civil a las juntas auxiliares debió salir libre el sábado pero se ha convertido en uno más de los presos políticos del morenovallismo.

Xayacatlan y la represión

En tanto, vecinos de San Jerónimo Xayacatlán denunciaron al edil panista Wilfrido Villanueva de reprimir el pasado 8 de octubre a un grupo de ancianos, mujeres y niños que se encontraban en plantón afuera de la presidencia municipal.

Mostraron fotografías de los lesionados e indicaron que el alcalde se opone a que se construya un hospital regional.