Con un parque vehicular de 600 mil unidades que circulan en la capital, el único centro de verificación que operará en la zona sólo entregará 300 fichas diarias para la revisión de los automóviles por lo que esperan que la gente haga fila desde la una de la mañana.

A dos días de que entró en operación el centro ubicado en la 25 Oriente entre 18 y 20 sur comenzó a generar problemas a los vecinos de la colonia una vez que los automovilistas que acudieron a verificar obstruyeron las entradas.

Al preguntarles a los empleados la dinámica para poder verificar señalaron que sólo van a entregar las fichas a partir de las ocho de la mañana por lo que recomiendan que se formen desde temprana hora para poder pasar a tiempo.

El horario en el que verificarán será de ocho de la mañana a las ocho de loa noche, por lo que un automovilista tendrá que sacar ficha y esperar hasta 12 horas para que sea atendido.

Al ser cuestionados sobre la posibilidad de hacer cita por internet, los empleados indicaron que esta opción no está disponible aún.

La franqueza

Al ser cuestionados por los usuarios sobre qué es lo que recomiendan en estos casos, el personal indicó “si no piensa ir al Distrito Federal o no le urge mejor espere a que se abran los otros cuatro centros de verificación en la capital, porque en estos momentos van a tener muchos problemas”.