En la ciudad de Puebla se hará todo lo necesario para garantizar la seguridad de las personas, de sus bienes y sus propiedades, afirmó el alcalde Antonio Gali Fayad.
El edil capitalino, dijo que para el 25 de noviembre, se tendrán en funcionamiento las 50 patrullas adquiridas por medio del programa federal Subsemun, que serán distribuidas en las zonas de la ciudad donde se presente la mayor incidencia de inseguridad.
Sobre todo, agregó en entrevista, buscarán llegar a las regiones conurbadas del municipio y en colonias focalizadas, como San Manuel, La Paz, el Centro Histórico y colonias populares, “son patrullas que vienen equipadas con lo más avanzado de tecnología”.
El proyecto de seguridad de la ciudad, dijo Gali Fayad, será reforzado con más patrullas para el proyecto Subsemun 2015, porque se prevé avanzar de manera paralela, con dos programas, el de vialidad y el de seguridad municipal.
Las 50 nuevas patrullas, dijo, están perfectamente blindadas, por lo que “nadie puede meter mano”, pero además, están conectadas al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), por lo que resultan inalterables en su operación.
Las nuevas unidades de patrullaje, agregó Gali Fayad, representaron una inversión de 25 millones de pesos, procedentes del programa federal Subsidio para la Seguridad en los Municipios, y para el ejercicio 2015, agregó, se prevé obtener recursos para adquirir hasta 70 nuevas patrullas.
El alcalde de la ciudad, reveló que la autoridad municipal, trabaja en reforzar la seguridad y la vialidad en las zonas donde se realizan obras, para evitar los congestionamientos viales, sobre todo en las horas pico, aunque reconoció que no tienen los elementos suficientes para cubrir todo el territorio municipal.
Afirmó que la onceava generación de cadetes de la academia de policía municipal, estarán enfocados en cubrir la seguridad en los alrededores de las escuelas, en las zonas donde se ejecutan obras y e vialidades con fuertes congestionamientos viales.

Listas primeras 8 casetas de vigilancia
Por otro lado, Gali Fayad, reveló que ya están listas las primeras 8 casetas de vigilancia que tendrá la ciudad y que comenzarán a funcionar a partir de enero del 2015, “todas estarán equipadas y con el personal capacitado”.
Lo que ofreció Gali Fayad, es que serán instalaciones dignas, con el botón de alertamiento temprano incluido y conectadas al CERI, para que los vecinos de la ciudad, se sientan más seguros de desarrollarse en sus zonas habitacionales y puedan denunciar de manera oportuna cualquier incidente que detecten.