El puente 475 entrará dentro del paquete de obras del próximo año, anunció el alcalde Antonio Gali Fayad. En este mes, dijo, quedará listo el proyecto ejecutivo; “avanzan los estudios de impacto ambiental, de origen y destino, de mecánica de suelo, y de tiempo de ejecución, pero también revisan que estén terminadas las obras que se ejecutan en la ciudad, para no entorpecer el traslado de los poblanos”.

Gali Fayad dijo que elegirán entre tres opciones que tienen presentadas; “en los próximos días se realizarán las revisiones con los arquitectos, para decidir la mejor opción para la ciudad. Queremos garantizar que sea la más rápida y menos costosa, la que menos problema le cause a la población”, recalcó.

La modificación del puente 475, afirmó Gali Fayad, solamente se afectará alrededor de cuatro viviendas; “se platicará con anticipación, se revisarán los tabuladores catastrales y los tabuladores económicos de valores reales, para que reciban el pago justo por las afectaciones que se lleven a cabo”, puntualizó.

El alcalde reiteró que será para finales de mes cuando se tenga la inversión definida, pero se avalará con base a la suficiencia presupuestal de la comuna y con recursos estatales, pero lo platicaremos ya teniendo el proyecto ejecutivo”. 

Lo que ya tienen definido es que el puente 475 tendrá una ampliación a dos carriles por lo menos, pero también se ampliará el carril deprimido a dos autos. “La obra está programada para el 2015, solamente esperamos tomar la decisión final para presentar fechas y presupuestos”.

Dentro del proyecto también tienen programado intervenir las calles paralelas, en La Noria, para lo que buscan la opción más viable, para permitir el flujo de la circulación en la zona.