Que el trabajo sirva para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, enfatizó la presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali al firmar un convenio de colaboración entre el smdif y el ICATEP.

Explicó que entre los beneficios de esta firma se encuentra que se reforzará la capacitación a los habitantes de las 17 Juntas Auxiliares de la capital.
La autoridad, dijo, busca entregar a los poblanos, las herramientas de progreso que necesitan para desarrollarse en los ámbitos laborales, lo que les brinda mayores oportunidades de formación y de especialización.
En coordinación con el ICATEP, dijo López de Gali, el sistema DIF ofrece la capacitación necesaria a los habitantes del municipio, que podrán recibir 51 cursos en la modalidad de capacitación acelerada específica.
Se trata, agregó, de impartir talleres, que tienen validez oficial de la SEP, para que logren una mejor capacitación y puedan aspirar a mejores condiciones laborales, “son retos de cambios y de transformaciones, que representan alternativas inter-institucionales para darles posibilidad de una vida mejor”.
Los talleres que serán impartidos desde este momento, afirmó Dinorah López de Gali, tienen la directriz de la calidad y de la calidez, por eso, se garantiza que reciben las herramientas que necesitan para obtener mejores oportunidades laborales.
Incluso, dijo que la preparación que ofrecen con el ICATEP, permitirá que los padres de familia, puedan iniciar su propio negocio o insertarse, de manera más fácil, en el mercado laboral.
Por su parte, el director del instituto, Francisco Javier Narro Robles, reveló que el convenio suscrito entre ambas instituciones contribuye a incrementar la productividad en las empresas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Por eso, los ciudadanos beneficiados, podrán elegir varias opciones de especialización que responden a las necesidades de la industria y el sector económico.