El sistema DIF municipal entregó actas de nacimiento, matrimonio y CURP a los poblanos que perdieron sus papeles y sufrieron afectaciones por las lluvias en la pasada temporada.
Durante un recorrido por la colonia Reforma Sur, la  presidenta del Sistema DIF municipal de Puebla, Dinorah López de Gali, entregó  los documentos personales que fueron repuestos a 52 personas que se quedaron sin documentos hace unos cuatro meses, cuando se desbordó el río Atoyac.
En su vista por esa zona, en las laderas del río, aseguró que desde el DIF municipal, se atendieron a 113 personas en total, algunas con asesorías  jurídicas y otras más  con la reposición de la documentación que perdieron con las inundaciones.
El gobierno de la ciudad, dijo López de Gali, cumple con su compromiso  de apoyar a las personas de escasos recursos que resultaron afectadas  por las precipitaciones pluviales que provocaron inundaciones en la colonia Reforma Sur y zonas aledañas.
La atención de las familias afectadas por las lluvias, agregó Dinorah López de Gali, seguirá siendo una prioridad para el sistema DIF de la ciudad, por eso, dijo que de manera permanente está pendiente de los sectores más vulnerables.
La visita también se hizo con la finalidad de convivir con las familias y revisar que se encuentren en las mejores condiciones.
Las autoridades municipales, recordó, colocaron un muro de contención para evitar que  el agua del río invada, de nueva cuenta, las viviendas, por el desbordamiento del Atoyac.

La presidenta del sistema DIF municipal, afirmó que la esa dependencia de asistencia social, verificó que las familias damnificadas recibieran  muebles, porque las lluvias crecientes echó a perder los que tenían los afectados.

Creciente cantidad de niños en situación de calle

En entrevista, dijo que ante la proximidad de la temporada navideña, el DIF de la ciudad encuentra que es creciente la cantidad de menores de edad en situación de calle, que piden limosna en las avenidas o se dedican a la venta de algunas mercancías.

Es por eso, que hacen el compromiso de apoyarlos para que dejen las calles y desde el gobierno municipal tengan el acompañamiento que requieren para no padecer las inclemencias del tiempo, hambre y la intemperie.

Muchos de esos menores de edad, son enviados por sus padres a vender a las calles o pedir limosnas, situación que violenta sus derechos sociales, por lo que el DIF les brindará apoyo para que cubran sus principales necesidades.

Asimismo, reveló que de manera paralela, apoyan a los padres de familia, con capacitación, para que tengan las herramientas para incorporarse a un empleo y puedan llevar el ingreso a los hogares.

De la misma manera, reveló López de Gali, coadyuvan con las personas con discapacidad, para que tengan las mismas oportunidades que el resto de la población. Y para ellos, buscan firmar una mayor cantidad de convenios con empresas poblanas y que encuentren las fuentes de empleo que requiere para una vida digna.

El dato 

A la fecha, han apoyado a 52 menores de edad, en situación de calle, con la finalidad que se incorporen a una escuela y disfruten su niñez

El compromiso es que terminen sus estudios básicos y logren avanzar hasta el máximo nivel escolar que puedan, para que en el futuro tengan acceso a un empleo digno.