El ayuntamiento revisa el reglamento de tránsito, con la finalidad de reducir la velocidad de circulación, mejorar el tránsito en las calles de la ciudad y evitar accidentes.
Por eso, el alcalde de la ciudad, afirmó que ahora mismo, trabajan en el monitoreo de las intersecciones, en las que miden las velocidades, para valorar si se puede reducir la velocidad a 50 o 40 kilómetros por hora.
Y aunque informarán en su momento de los resultados del estudio municipal, dijo que también evalúan la posibilidad de aplicar dos programas diferentes, la colocación de cámaras de foto-multas en vialidades municipales o en su caso, la instalación de cámaras de video-vigilancia, para evitar que haya personas que rebasen las velocidades permitidas.
Conexión de seguridad entre los 3 órdenes de gobierno
El alcalde de la ciudad, reveló que en las reuniones semanales que sostienen para evaluar los avances en el tema de la seguridad, consideran unificar en un complejo de seguridad las áreas de seguridad de la ciudad, como el CERI y el C4.
El tema, agregó, se analiza en las reuniones de seguridad pública, pero por lo pronto, las 300 patrullas ya están conectadas de manera directa y vienen las 50 nuevas, que estarán en las mismas condiciones.
Lo que garantizó, es que tienen una conexión directa entre los tres órdenes de gobiernos, con lo que pueden ofrecer mejores resultados en beneficio de la población.
La finalidad, dijo Gali Fayad, es hacer más ágil la procuración de justica y acercarla a los ciudadanos, por eso, también están por inaugurar las primeras 8 casetas de vigilancia en la ciudad, desde donde, los ciudadanos, pueden denunciar asaltos, choques y hasta problemas internos.