La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, entregó reconocimientos a 13 niños y adolescentes que concluyeron sus estudios de nivel básico.

Desde que inició esta administración, 33 menores han obtenido sus certificados con validez oficial del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).
 
Estos alumnos habían interrumpido su preparación académica debido a que trabajaban en las calles de la capital, por lo que López de Gali reconoció su esfuerzo y los conminó a continuar su instrucción para poder tener mayores oportunidades de progreso.
 
Informó que gracias al trabajo en conjunto con el Sistema Estatal DIF, el Centro de Día acoge a los niños en situación de calle y les proporciona estudios de nivel básico, talleres de capacitación, desayuno, servicios médico y legal, así como la donación de ropa y útiles.
 
El Síndico Héctor Sánchez fue nombrado padrino de esta generación y entregó regalos a todos los alumnos.
 
En su discurso, resaltó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde José Antonio Gali Fayad cumple, de esta manera, con su responsabilidad de ofrecer oportunidades de estudio a la población infantil.
 
El funcionario felicitó a los graduados porque, a pesar de su condición de vulnerabilidad, cumplieron con su propósito.
 
En el acto protocolario estuvieron presentes Andrés García Coca, encargado de despacho de la Dirección General del IEAA; Roberto Díaz y Mendizabal, director operativo del IEAA; José Luis Salas Velázquez, encargado de despacho de la Dirección General del SMDIF y Noé Vicencio, jefe de Departamento del Dormitorio Municipal y Niños en Situación de Calle del SMDIF.
 
Al término de la ceremonia, López de Gali organizó la primera posada navideña con los beneficiarios del Centro de Día, quienes disfrutaron de las piñatas y los aguinaldos que les fueron entregados.