Durante la entrega del Centro de Salud con Servicios Ampliados en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, el alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, aseguró que las inversiones se traducen en inclusión y calidad de vida para los poblanos.
El edil capitalino, dijo que actualmente, Puebla es el municipio que más recursos invierte en el rubro de la salud, por eso, tienen proyectado construir 6 CESSA más para mejorar paulatinamente los servicios de salud en la capital.
El CESSA representó una inversión de 39 millones 239 mil pesos y se traducen en beneficios concretos para 43 mil personas de 12 diferentes colonias de la zona, “traemos progreso para mejorar la calidad de vida de las personas”.
El edil de la ciudad, ratificó su compromiso de trabajar a favor de los habitantes de la ciudad, “tenemos que hacerlo unidos para mejorar las condiciones de vida de la población”.
Con la entrega del CESSA, dijo Gali Fayad, se cumple con la palabra empeñada con los habitantes de esa zona de la ciudad, de llevar beneficios palpables y servicios que repercutan a favor de las familias.
La autoridad poblana, reveló que ofrecen mayor acceso a los servicios de salud, porque es fundamental para los poblanos, tener esa garantía, “por lo pronto ya contamos con la cobertura universal de salud”.
Con eso, afirmó el gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, los servicios de salud públicos son tan buenos como los privados.
Gali Fayad, reveló que Puebla es el municipio que más recursos invierte en la salud, pero lo hace en conjunto con las autoridades estatales y federales, prueba de ello es el hospital de Traumatología, que quedará listo para el próximo año y para el cual, el ayuntamiento donó el terreno.
El CESA de la Romero Vargas, dijo Moreno Valle, tendrá un teléfono rojo, disponible para que los ciudadanos tengan contacto directo con la Secretaría de Salud, para denunciar la falta de atención adecuada, pero también para reconocer la buena atención que les brinde el personal de salud.
En ningún otro estado del país, aseguró, se ha invertido tanto en el rubro de la salud como en el Estado de Puebla, por eso, aseguró que llevar servicios de calidad para los poblanos, representa una oportunidad de coadyuvar en la mejora de las familias poblanas.
El centro de salud que estaba en esa Junta Auxiliar, reveló el mandatario poblano, se encontraba en condiciones precarias de calidad, pero ahora tienen un Centro de Salud Ampliado, con el mejor equipo y con el recurso humano capacitado para atender a los habitantes que así lo requieran.
La autoridad municipal, reveló Gali Fayad, cumple con el propósito de integrar alianzas para el desarrollo y mejorar los índices de educación, salud y de cultura en la ciudad, “con estas acciones los poblanos somos testigos del interés de los gobiernos por otorgar nuevas oportunidades y los gobiernos continuaremos unidos".
El CESA de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, cuenta con un laboratorio, con rayos X, con área de estimulación temprana para niños y una sala de recuperación
El CESA inaugurado, tiene una ubicación privilegiada porque al estar en una avenida principal resulta más fácil acceder y tiene un estacionamiento techado para comodidad de los poblanos que demandan servicios de salud