Para el programa de acciones 2015, las 17 Juntas Auxiliares del municipio tendrán el botón de alerta temprana y se destinarán 160 millones de pesos en obras y acciones de gobierno, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad.

En entrevista, reveló que en las 17 Juntas Auxiliares se colocará el botón de alerta temprana, con recursos del propio ayuntamiento, a pesar que es muy económico y son aparatos muy sencillos, que se compran en cualquier lugar.

Y para evitar mayores gastos a los ediles subalternos, dijo que las cámaras y el botón de alerta temprana serán colocados por el ayuntamiento, para que independientemente de más rondines y más seguridad, la propia presidencia auxiliar pueda tener el botón de alerta temprana.

Se trata que el jefe de sector, agregó, llegue inmediatamente ante cualquier contingencia, como actos vandálicos, choque, atropellamiento o emergencias, “y mi compromiso fue comenzar a adquirir estas cámaras para que el ayuntamiento las coloque”.

Asimismo, Gali Fayad, reveló que de manera inmediata, comenzarán con más rondines en las 17 Juntas Auxiliares, para que el servicio no sea solamente matutino y vespertino, sino también que haya vigilancia policiaca nocturna.

Para ello, recordó, la comuna tiene mayores posibilidades gracias a las 52 nuevas patrullas que ya están en funcionamiento y que están enfocadas en las zonas de la ciudad que más atención lo requieren.


160 millones de pesos para obras, mantenimiento y servicios

Asimismo, dijo que para el próximo año, el ayuntamiento tiene destinados recursos por 160 millones de pesos para las 17 Juntas Auxiliares.

Las obras, servicios y mantenimiento, agregó, se llevarán a cabo de acuerdo a las peticiones realizadas por los presidentes auxiliares, con la finalidad de consolidar proyectos y decidir en conjunto las obras que se tienen proyectadas realizar.

Esas acciones, agregó el alcalde de la ciudad, arrancarán de inmediato, prueba de ello es que siguen los concursos y la realización de los proyectos ejecutivos,

Y para garantizar los servicios permanentes, agregó, en la temporada vacacional, no se cerrará el área de Tesorería para las obras públicas, “estará abierto porque son muchas obras”, por lo que están en condiciones de trabajan todos los servicios y llevar las obras que demandan en las 17 Juntas auxiliares.

Reunión trimestral con cada presidente auxiliar

El alcalde y los 17 presidentes auxiliares, acordaron realizar reuniones trimestrales, con la finalidad de evaluar la forma en que avanza la cartera de acciones 2015 y cómo va cada una de las actividades que se llevarán a cabo.

Lo que queda claro, dijo Gali Fayad, es que permanentemente escucharán las necesidades de cada Junta Auxiliar y evaluarán el trabajo de la comuna en obras públicas.

En la reunión sostenida el pasado fin de semana, recibieron 10 carpetas de propuestas de los 17 presidentes auxiliares, para revisarlas y consolidarlas de acuerdo al presupuesto del ayuntamiento capitalino.

Tony Gali Fayad, aclaró que la mayoría de las peticiones ya se encuentran en el programa de obras que tiene la comuna, por lo que reiteró, trabajarán el resto de las propuestas para valorar cada una de ellas y realizarlas en el transcurso del año.