Sobre la integración de comités comunitarios en la junta auxiliar San Miguel Canoa, el secretario de Gobernación municipal, Manuel Castañeda Rodríguez, reveló que no tiene ninguna petición al respecto de parte del presidente auxiliar suplente, Félix Flores García.

Lo anterior, pese a que en la semana, Rocío Pérez, hija de Raúl Pérez, presidente auxiliar preso, señaló que los habitantes de Canoa instalarían comités comunitarios para vigilar y supervisar la entrada a las personas que lleguen a la junta auxiliar. 

Sin embargo, Manuel Castañeda Rodríguez aseguró que la dependencia investigará el tema y valorarán la viabilidad de la misma, aunque adelantó que de momento no es un asunto que tengan en la mesa de diálogo con el edil subalterno.

En entrevista, el funcionario de la ciudad reveló que todos los últimos viernes de cada mes sostendrá reuniones con los 17 presidentes auxiliares, con la finalidad de generar acuerdos y abordar los temas relacionados con las demandas ciudadanas de esas demarcaciones auxiliares.

Queremos, dijo Castañeda Rodríguez, retomar lo que ya se había hecho, pero también mantener una estrecha coordinación y comunicación con todas las juntas auxiliares.

De tal forma que la primea reunión se llevó a cabo este viernes, en un hotel del centro histórico de la ciudad de Puebla, donde lo ediles auxiliares plantearon las necesidades de sus comunidades.

El encargado de la política interna del municipio de Puebla reveló que durante el primer encuentro de trabajo con los alcaldes subalternos ellos le expresaron las necesidades de cada demarcación, entre las que destacan obras públicas y mayor seguridad a favor de los habitantes.

Asimismo, el funcionario mencionó que durante esta reunión también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez, y el regidor y presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López.

Los funcionarios del ayuntamiento registraron cada una de las peticiones de los presidentes de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, para darles respuestas de acuerdo a las posibilidades de la comuna.