La ciudad de Puebla será un referente en Smart Social en el área latinoamericana, aseguró la presidenta del Smart City Congrese, Pilar Conesa, al anunciar la edición 2016 del congreso, en la capital poblana.
El Smart City es un congreso en el que se promueven acciones de desarrollo sustentable para consolidar ciudades inteligentes, con políticas de desarrollo y con eficiencia en todos los rubros del desarrollo social.
La ciudad de Puebla, dijo la presidenta del Smart City Congrese, es una de las capitales referentes en la consolidación de ciudades inteligentes en el área latinoamericana, por lo que ofrece garantías de realidades, de proyectos y eventos que hoy en día son una realidad.
Lo que buscan, agregó, es que la capital poblana le explique al mundo, los progresos que se llevan a cabo en la actualidad, para consolidar las ciudades inteligentes, “porque será la capital mundial de los Smart City”.

Consolidan acciones en la ciudad para el futuro
En el evento, el alcalde Tony Gali Fayad, reveló que desde el arranque de su administración, se llevan a cabo acciones para generar las estrategias para avanzar hacia una ciudad inteligente.

Entre ellas, agregó, están enfocados en la recolección de basura, el mejoramiento del relleno sanitario, la movilidad urbana, en los rescates históricos y en la consolidación de los estacionamientos digitales.

En ese último rubro, afirmó el edil de la ciudad, lanzarán la licitación dentro de mes y medio, para consolidar el proyecto que ahora mismo está en prueba piloto, “y que tendrá 7 mil 500 cajones de estacionamientos”.

Pero además, reveló el alcalde, también buscan ampliar los horarios de estacionamientos del Centro Histórico, para fomentar la vida nocturna en esa parte de la ciudad, “son proyectos que se consolidarán para el 2016”.

Congreso más importante de ciudades inteligentes

El alcalde poblano, reveló que hoy en día, la capital del Estado es un ejemplo nacional e internacional en desarrollo urbano y social, “hoy la ciudad es un referente y prueba de ello es que trae el congreso más importante del mundo en el rubro de ciudades inteligentes y sustentables”.

Se consolida población urbana

La presidenta del Smart City Congrese, reveló que en la actualidad, la población urbana se consolida y se prevé que para el año 2050, el 65 por ciento de la población, se concentre en las ciudades.

Por eso, dijo que en las ciudades se consolidarán los grandes retos del siglo XXI, como la tecnología y la innovación, “y Puebla lo enarbolará desde este momento”.

Pilar Conesa, dijo que el proyecto de ciudad inteligente, puede coadyuvar para una mejor equidad social, porque implica un cambio de modelo y la conformación de ciudades más sustentables y con mayor calidad de vida.

El congreso Smart City, reiteró su presidenta, es el evento más importante a nivel mundial, de ciudades inteligentes, pero además, ofrece la ventaja, que los expertos de todos los países, comparten las propuestas de desarrollo de futuro en la innovación urbana.

Lo que se discutirá en Puebla en febrero de 2016, agregó, es el nuevo urbanismo, pero también el diseño y la construcción de las ciudades del futuro, “se busca consolidar estrategias para una sociedad urbana sustentable”.

Además, dijo que el congreso, se centra en la equidad social y aporta soluciones tecnológicas y de equilibrio social, “son 125 congresistas que presentarán soluciones que ya se implementan en todo el mundo”.

La ciudad de Puebla, aseguró, se agrega a las ciudades de renombre que reciben ese evento de ciudades inteligentes, por lo que el congreso poblano, será referencia para el área de América Latina.