El alcalde Tony Gali, los integrantes del Gabinete Municipal y miembros del Cabildo participaron en el taller “Bienestar Integral y Productividad” –encabezado por Carlos Kasuga- cuyo propósito es impulsar una cultura de desarrollo común que se refleje en mejores resultados en la gestión pública.

Tony Gali manifestó que su gobierno está concentrado en atender  aspectos esenciales como la salud, la educación y el campo para garantizar mejores oportunidades para las familias poblanas; pero sobre todo generar condiciones de equidad.

Agradeció el mensaje motivacional de Carlos Kasuga, al considerar que las  acciones positivas  son el principal factor de cambio.

Carlos Kasuga, director de grupo Yakult, explicó cuatro pasos de mejora personal que consisten en el bien ser, que implica puntualidad, respeto, y disciplina; bien hacer, referente  a la eficiencia, efectividad, empeño y dedicación; bien estar, considerado el sinónimo de la felicidad; y el bien tener, relacionado con lograr objetivos de manera honesta.

El también fundador del Liceo Mexicano Japonés expuso la necesidad de impulsar una educación formativa, basada en valores, pues es la vía hacia el desarrollo colectivo y el bienestar común.

Compartió diversas reflexiones encaminadas al crecimiento personal que además servirán a los funcionarios para mejorar el quehacer público a través de prácticas éticas, vocación de servicio, probidad y disciplina.

Rafael Ruiz, titular de la Secretaría de Administración, destacó la trayectoria de Kasuga y recalcó que los gobiernos Estatal y Municipal han apostado por ampliar la infraestructura hospitalaria, ejecutar obra pública de calidad y atender las necesidades básicas de la sociedad.

Previamente, la especialista Georgina Saldaña mencionó aspectos como la psicología positiva, centrada en privilegiar buenos hábitos y generar una conciencia de bienestar físico, emocional y mental.