La fuerte lluvia de este miércoles por la tarde causó estragos en la capital poblana, desde accidentes vehiculares, surgimiento de baches y un techo derribado de una panadería en el barrio de Analco.

Además, en la diagonal Defensores de la República, se registraron inundaciones que ocasionaron encharcamientos en negocios, en casas habitación y en lugares públicos como la fuente de la China Poblana.

En esa zona, las lluvias alcanzaron hasta un metro y medio de altura, lo que evidenció la mala colocación de los desagües y de las tarjeas sobre el bulevar 5 de Mayo y las vialidades cercanas.

Sobre la 11 Norte-Sur, la lluvia de ayer también provocó serias inundaciones, lo que evidenció la mala planeación de obras recientes, millonarias e importantes, que no tuvieron espacio para el paso del agua de lluvia.

Las vialidades con las mayores afectaciones en la ciudad de Puebla fueron la 11 Norte-Sur, el bulevar 5 de Mayo y la diagonal Defensores de la República.

Sobre la 11 Norte salían grandes cantidades de agua de las tarjeas, lo que provocó afectaciones serias en el tránsito vehicular y accidentes menores en la zona.

Las alcantarillas de las principales vialidades de la capital poblana fueron el talón de Aquiles de este día, porque algunas se destaparon y otras se atascaron de basura, lo que ocasionó que el agua saliera hacia las calles y afectara la circulación.

La constante de la fuerte precipitación pluvial de ayer fueron los semáforos descompuestos y los baches, que mostraron que los pavimentos son de mala calidad y que la sincronización es un trabajo pendiente de las autoridades.