El gobierno capitalino se sumará al proyecto del tren turístico Puebla-Cholula, aseguró el alcalde Tony Gali Fayad, quien reveló que su administración realizará obras aledañas al Museo del Ferrocarril para mejorar la imagen urbana de la zona.
    
Reveló que el gobierno de la ciudad, participa en el proyecto estatal, por lo que coadyuvarán en la consolidación del museo y del parque, “por eso vamos a intervenir todas las vialidades que están alrededor del museo”.
    
Aseguró que de manera paralela, también llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y embellecimiento del paseo Nicolás Bravo, con la finalidad de hacer que toda la zona sea más atractiva para los poblanos y los turistas.
    
Puntualizó que tienen en agenda la remodelación del parque de San Luis, la remodelación del paseo Bravo y el atrio de la iglesia de Guadalupe, además de la pavimentación asfáltica de 6 calles de alta resistencia y la avenida de concreto hidráulico que conecta con la 11 Norte-Sur.
    
Gali Fayad, aseguró que la inversión para la zona del tren turístico Puebla-Cholula, todavía está por concluir, pero los recursos, dijo, están considerados dentro del paquete de las vialidades.

“Vamos a tener una primera inversión de 86 millones en vialidades, pero falta por definir tiempos, fechas y lugares”.

Las obras aledañas al proyecto del gobierno poblano, tendrán una duración entre 90 y 120 días, por eso, dijo que tienen proyectado un trabajo exhaustivo y meticuloso: “queremos meter obras de arte dentro del Paseo Bravo, que tenga obras de artistas poblanos, mayor jardinería, mayores bancas y espacios”, en beneficio de los visitantes.
    
De manera paralela, dijo que además, en el Paseo Bravo, también se considera el reordenamiento del comercio ambulante que ahora mismo se ubica en la zona, trabajo que corresponderá encabezar a la Secretaría de Gobernación municipal.
    
Todo el trabajo que llevarán a cabo en el Paseo Bravo y en la zona monumental, dijo el alcalde Gali, se platica permanentemente con el INAH, con la finalidad de respetar todos los inmuebles históricos, que se comprometió a no tocar y solamente aplicar el remozamiento necesario, pero con respeto de todos los inmuebles históricos.
    
El tren turístico es un proyecto importe, porque además de unir Puebla y Cholula, dijo, también rescata la estación de Cholula y la estación de la capital poblana en el museo del ferrocarril, que requiere de un rescate integral.
    
Se trata de un proyecto integral, reveló, con la finalidad de darle realce y dignificar esa nueva estación del tren Puebla-Cholula, “los habitantes de las colonias conocieron el proyecto, vieron las ventajas que trae, pero también están conscientes de la importancia de la obra”.
    
Gali Fayad, reveló que en menos de cuatro meses, se pueden comenzar las obras, por eso, ya están en la preparación de las licitaciones de las calles, “queremos revisar todo, desde los grafitis, hasta las pintas”.

Dar “levantón” a la zona del tren turístico

El alcalde de la ciudad,  destacó la importancia de dar un “levantón” a la zona por la que pasará el Tren Turístico Puebla-Cholula, “porque es un gran proyecto entre Puebla y Cholula, para todo el Estado”.

Dijo que en el caso del municipio, ya visitaron el museo del Ferrocarril, donde la autoridad poblana tiene un gran interés de desarrollar un gran parque, por eso, la comuna intervendrá las vialidades aledañas.

El alcalde de la ciudad, dijo que dentro del proyecto, están consideradas todas las vialidades que están alrededor del museo y una de ellas, se realizará con concreto hidráulico para incorporarla a la 11 Norte-Sur.