Aunque amenazaron con plantarse de manera indefinida en el zócalo de la ciudad, para protestar en contra de las políticas represoras, los integrantes de la UPVA 28 de Octubre se retiraron tras la lluvia de la tarde de ayer y anunciaron marchas diarias en la capital poblana.

El plantón se levantó este lunes antes de las 6 de la tarde y uno de los líderes, Tonatiuh Sarabia, aseguró que se retiraron por condiciones de seguridad, aunque no lograron acuerdos, “por eso, este martes marcharemos de nueva cuenta, desde el mercado Zaragoza, hasta el zócalo de la ciudad”.

Dijo que el consejo general de la agrupación realizó un balance y acordaron retirarse del plantón, porque consideraron los antecedentes de represión contra el MAS y contra los estudiantes de la FEET, “este martes haremos otro plantón, con todos los integrantes de la 28 de Octubre y organizaciones solidarias”.

Por su parte, Rita Amador López, dijo que se retiran, pero no bajan la guardia ni ceden en sus pretensiones de solicitar la libertad de los presos políticos y mejores condiciones laborales, “nosotros buscamos el diálogo pero no la confrontación”.

Dijo que se retiraron, para poder valorar las acciones que tomarán, “vamos a marchar todos los días, porque esto es de movilización y denuncia”.

Amador López, informó que este martes, marcharán desde el mercado Zaragoza, desde las 10 de la mañana, para realizar un plantón durante el día y retirarse en la tarde, “vamos a cerrar las calles, hasta que nos reciban”.

Reveló que la dirección de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación recibió a una comisión de la UPVA 28 de Octubre, “pero ellos dicen que hay avances, pero nosotros no los vemos”.