A las 16:25 de la tarde de ese martes, se presentó un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, cuyo resultado fue de saldo blanco, “en la ciudad de Puebla no tuvimos afectaciones”, reveló el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.
Cabe señalar, que el epicentro del movimiento telúrico se registró en el Estado de Oaxaca y lo sobresaliente es que las alarmas sísmicas del ayuntamiento de Puebla resultaron efectivas, porque sonaron de manera inmediata y se procedió al desalojo de todas las personas que se encontraban en los edificios del Centro Histórico de la ciudad.
“De momento no tenemos ningún reporte de afectaciones, se han hecho revisiones en las instalaciones estratégicas, que siguen operando con regularidad”, aseguró el funcionario de la ciudad.
Dijo además, que el sismo no fue perceptible en muchos lados, pero por la cercanía con el epicentro, aseguró que se encendió el sistema de alertamiento sísmico.
Dijo además, que las alarmas sísmicas, funcionaron de manera efectiva, por lo que el gobierno de la ciudad, demostró que se avanza en la capacitación y el alertamiento ante fenómenos naturales, como el sismo presentado la tarde de este martes.
Protocolos de atención evaluación y continuidad de operaciones se pusieron en marcha después de la emisión de la #AlertaSísmica de la #CDPUE
— Prot Civil MunPuebla (@protcivilmunpue) octubre 27, 2015
Preliminar: SISMO Magnitud 4.5 Loc. 28 km al OESTE de ACATLAN DE OSORIO, PUE 27/10/2015 16:25:30 Lat 18.15 Lon -98.31 Pf 126
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) octubre 27, 2015