El regidor del PAN, Adán Domínguez, propone que cuando el alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, deje la alcaldía, el cargo lo ocupe algún exalcalde, “pues cuenta con experiencia”, argumentó.

No obstante, señaló que si Gerardo Maldonado Balvanera, suplente del alcalde Gali Fayad, determina no tomar protesta se debería convocar como reemplazo a una persona con experiencia en la administración pública, “un expresidente municipal”, sugirió el regidor panista, Adán Domínguez.

Adán Domínguez colaboró con Eduardo Rivera Pérez como su secretario particular. Además, pidió que en el momento en el que Gali Fayad deje el cargo, de acuerdo a lo que el alcalde ha anunciado para postularse como candidato a la mini-gubernatura, se debe consultar al Cabildo en la decisión del reemplazo, “sobre todo para darle continuidad al trabajo municipal.

”A Gerardo Maldonado le corresponde ser el alcalde, si Gali Fayad deja el puesto; otra vía, en el caso de que Gerardo Maldonado no tome la encomienda sería el arribo de algún exalcalde”.

El regidor del PAN no adelantó ningún nombre de quien tomaría el cargo de alcalde cuando Gali Fayad abandone la responsabilidad para la cual fue electo.

Se menciona que Maldonado Balvanera no reemplazará a Gali Fayad en la alcaldía; no obstante, en la lista de posibles aspirantes a suceder al alcalde pasa por la legisladora local Patricia Leal; el diputado local, Jorge Aguilar Chedraui, y el senador de la República, Javier Lozano Alarcón.

Sin embargo, los regidores del PRI, encabezados por Iván Galindo Castillejos, se han pronunciado porque el Cabildo, si Maldonado Balvanera no acepta el cargo, presente al Congreso del estado propuestas del reemplazo de Gali Fayad.

**

Intolerancia Diario publicó el pasado 27 de octubre el anuncio de que Gali Fayad dejará la alcaldía el próximo año.

Será el próximo 3 de marzo cuando presente la licencia definitiva el alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, quien adelantó que después arrancará con la campaña política por la mini gubernatura en los meses de abril y mayo.

En entrevista, ratificó que la licencia que presentará será definitiva, por lo que de manera inmediata, empezará a concretar la unidad de diferentes partidos políticos en torno a su figura, “pero la licencia, se los he dicho, sería definitiva”.

Dijo que durante toda su carrera política se ha presentado como un servidor público realista y tomando con mucha seriedad esta responsabilidad, “y como lo he hecho siempre, con mucha madurez en la administración pública”.

El apunte

El alcalde capitalino recordó que el alcalde suplente es Gerardo Maldonado Balvanera, quien tendrá que decidir si toma el encargo o no; porque de lo contrario, dijo Gali Fayad, la decisión de nombrar al sustituto recaerá en el Congreso del Estado.