En cumplimiento al compromiso del alcalde Tony Gali de mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de los residentes, el Secretario de Desarrollo Social, Xabier Albizuri Morett, dio inicio a la tercera etapa de Dignificación de Unidades Habitacionales que forma parte del programa Progreso a la Puerta de tu Casa.
 


El funcionario explicó que en esta fase, un total de 32 unidades habitacionales serán intervenidas, en ellas se pintarán más de cuatro mil edificios, beneficiando a más de 100 mil personas.
 
Los gobiernos estatal y municipal invertirán 70 millones de pesos, mientras que la fundación Corazón Urbano, absorbe el 30 por ciento de la inversión con la mano de obra y los  habitantes apoyan conformando comités ciudadanos que facilitan la organización vecinal.
 
Albizuri Morett arrancó la tercera etapa del programa en puntos como Agua Santa, San Bartolo, Fovissste San Roque, Xaxalpa Textil, San Jorge, San Pedro y San Sebastián de Aparicio, donde enfatizó que esta estrategia tiene el propósito de mejorar las viviendas y propiciar un óptimo clima familiar.
 
“La dignificación de unidades habitacionales es un compromiso que hizo el alcalde Tony Gali desde su campaña y hoy lo está cumpliendo (…) ya llevamos en los dos años más de tres mil edificios”, expresó.
 
Añadió que la atención es integral pues se  realiza la relaminación de vialidades, bacheo, poda, rehabilitación de luminarias, recuperación de espacios públicos, entre otros beneficios.
 
En este sentido, mencionó que durante la primera y segunda etapa se rehabilitaron 15 unidades habitacionales, donde la dignificación contribuyó a la regeneración del tejido social e influyó en el mejoramiento del entorno.
 
Durante los eventos, Albizuri estuvo acompañado de Eduardo Bravo, representante de la Fundación Corazón Urbano, quien resaltó que el apoyo de la asociación civil que representa tiene por vocación la dignificación de los espacios de vivienda, a través del mejoramiento de fachadas, por lo que se suma a los esfuerzos y llamados de las autoridades municipales.