Aunque hay algunos contratos que deben terminarse de manera inmediata, el alcalde de la ciudad, Tony Gali Fayad, aseguró que las empresas que tienen en sus manos la remodelación de los cruceros del Centro Histórico, tienen hasta el 31 de diciembre para concluirlos.
    
El edil de la ciudad capital, reveló que el pasado martes, por la noche, realizó un recorrido para revisar el avance de las obras en los 27 cruceros, con la finalidad de asegurar que la calidad sea la adecuada y para evitar que se descompongan en el corto tiempo.
    
Y aunque hay algunos contratos que debieron concluir ayer martes, Gali Fayad, reveló que existe alguna flexibilidad en algunos de esos, por lo que las empresas encargadas podrán entregar la obra hasta el 31 del presente mes.

El edil de la ciudad recordó que están vigentes las fianzas, por lo que se les exigirá a las empresas que paguen en caso de incumplir con sus obligaciones firmadas: “hay fianzas, por eso se les exigirán que terminen en tiempo y si hay algunos atrasos en la obra, se les realizará el cobro a las empresas”.

Dijo que dentro del proyecto de remodelación, la idea es que antes del 24 de diciembre estén totalmente terminados los cruceros, porque aseguró, que la autoridad municipal sabe que hay de 4 a 5 mil visitantes locales que tiene el Centro Histórico, además los turistas nacionales y extranjeros, “por eso esperamos que las calles, ya estén en las mejores condiciones”.


    
Por otro lado, el alcalde capitalino, aseguró que al interior de la administración municipal, no se prevén nuevos recortes de personal, “no habrá despidos, lo hemos valorado y le pedí a cada secretaría que entregaran reporte, porque se revisaron cada una de las área y cada servidor público”.

Dijo que ya se tiene normado un criterio de servicio y cumplir el 2016 sin realizar despidos, por eso, dijo que “está garantizado a la base trabajadora la chamba y que no haya cambio de horario”.

Finalmente, aseveró que la administración central de la comuna, está agradecida con la base sindical porque lograron que los dirigentes del sindicato sean flexibles en el horario de los trabajadores, cuando se ha requerido para que puedan laborar más tarde, “eso es una muestra de solidaridad y una muestra de trabajo y esfuerzo”.