La Rosca de Reyes marca en fin de la temporada navideña y los panaderos poblanos ya se preparan para la festividad en la que prevén realizar alrededor de 7 mil piezas, reveló el presidente de la UNIPAN, Juan Pérez Martínez.

El representante del sector reveló que desde este sábado 2 y hasta el próximo jueves 7 de enero se comercializaran en el Parque de El Carmen, las 7 mil piezas, como parte de la Feria Anual de la Rosca de Reyes que organizan los integrantes de la Unión Nacional de Panaderos, que preside.

Pérez Martínez, aseguró que para el presente año 2016, se contará con la participación de 15 panificadores, quienes ofrecerán la tradicional Rosca de Reyes a los mismos precios del año pasado, con la finalidad de coadyuvar con la economía familiar.

Reconoció que aunque en las tiendas de autoservicio ya se adelantaron y prácticamente están vendiendo las roscas desde principios de diciembre, los panaderos poblanos las hacen como ya es tradición y empiezan este sábado 2 de enero.

Dijo que lo importante es que se mantienen los precios del año pasado, “por eso, esperamos alcanzar la venta de al menos 7 mil piezas de Rosca de Reyes, en diversas modalidades”, desde las naturales hasta las rellenas.

Acuerdo de mantener los precios del 2015

Juan Pérez Martínez, reveló que para este 2016 se lograron acuerdos con productores de algunos insumos necesarios para las Roscas de Reyes, como el caso de los productores de huevo, quienes ofrecieron precios especiales para la producción que se realizará en la Feria de la Rosca de Reyes.

Por eso, reveló que el costo de cada una de las Roscas de Reyes, que se comercializan desde este sábado en el jardín de El Carmen, oscila entre los 40 y los 250 pesos, “en el caso de la mini cuesta 40 pesos, la chica alcanza los 120 pesos, la mediana los 180 pesos y la grande los 250 pesos”.

El presidente de la UNIPAN, dijo que el precio depende del tamaño y del sabor, “porque para este año estamos introduciendo la rosca de chocolate, la de crema y de zarzamora, todo con la garantía de sabor, calidad y precio que ha ofrecido durante los últimos años la UNIPAN”.

Asimismo, aseguró que a pesar de la crisis que enfrenta el sector panadero se tiene confianza en que se pueda rebasar la cifra de venta que se reportó durante el pasado 2015, porque hicieron el compromiso de no incrementar los precios y mantener la misma calidad.

Cabe recordar que al igual que en años anteriores, se ofrecerá la degustación de la Rosca de Reyes, con la finalidad que los clientes puedan conocer y disfrutar las diferentes variedades que hay de este tradicional pan.

El representante de los panaderos, reveló que ya trabajan en la realización del mismo producto, pero con baja caloría, con la finalidad de recuperar el mercado perdido debido a que muchos poblanos dejaron de consumir el producto, por cuestiones de salud, por eso, dijo que para el presente 2016, tendrán un pan con menos calorías.