El alcalde Tony Gali Fayad, descartó que exista posibilidad de retirar la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Agua de Puebla para Todos y contrario a ello, aseguró que existe una gran disposición del corporativo, para mejorar el servicio a favor de los poblanos.
El edil de la ciudad, reveló que desde la sesión de Cabildo pasado, en que propuso una mejora contundente en el servicio que actualmente se presta, además de la creación de un órgano revisor de quejas y mejorar el servicio en el municipio, la comuna sostiene reuniones permanentes con la empresa, con la que existe “un trabajo conjunto”.
Gali Fayad, reveló que todo está mapeado perfectamente y en los próximos meses quedará totalmente regularizado, por eso, aseguró que existe total disposición para mejorar el servicio, “hay buena voluntad para regularizar el servicio”, por eso, dijo que no hay interés de cerrar las llaves por sectores y afectar a los poblanos que están al corriente con el pago, por responsabilidad de quienes no hayan cubierto el costo del servicio.
En la sesión ordinaria de cabildo del mes de enero, el alcalde Tony Gali Fayad, propuso diferentes medidas con la finalidad de mejorar el servicio del agua potable en beneficio de los habitantes del municipio de Puebla.
Entre ellas, lograr una mayor eficiencia, atender las denuncias de la población, mejorar la cobertura, regularizar adeudos y mantener la atención ciudadana. Asimismo, en el cabildo, propuso solicitar a la empresa, mejorar la prestación del servicio, sobre todo en las regiones en que prevalece el desabasto.


Entre marzo y abril inauguran vialidades de 4 cuadrantes


Al asegurar que las vialidades que se relaminan en los 4 cuadrantes de la capital poblana, reportan avances entre el 12 y el 18 por ciento, el alcalde Tony Gali Fayad, aseguró que quedarán concluidas entre los meses de marzo y abril del presente año.
Aclaró que esas acciones de infraestructura, son obras grandes, por lo que presentan avances del 12, 15 y 18 por ciento, “son obras grandes, de más de 5 kilómetros que se suman a los 139 kilómetros que hemos repavimentado y estarán terminadas entre marzo y abril, por eso pedimos la comprensión de los poblanos”.
Aseguró que hasta el día de hoy, esas 4 vialidades, llevan un buen avance, por eso prevé que puedan ser terminadas en el corto plazo, es decir, entre los meses de marzo y abril.
Reveló que la obra que ya está terminada, es avenida Margaritas, “ya está concluida totalmente y esta misma semana se inaugurará, pero ya está abierta totalmente”, por lo que será una obra que coadyuvará a desatorar el tránsito con la 16 de Septiembre”.
Dijo que en esa obra de ampliación y repavimentación, tuvieron que liberar el derecho de vía, pero todo fue por medio del diálogo con propietarios y empresas, “se indemnizó y se pagó a cada uno de ellos”, por eso, reiteró que tiene camellón, iluminación y cables subterráneos, por lo que las personas y comercios están agradecidos.
Tony Gali Fayad, aseveró que ya están concluidas y en uso, las calles 15 de Mayo y el bulevar Atlixco, pero vienen otras acciones de infraestructura, como el bulevar para el Niño Poblano, además de otras avenidas secundarias que entrarán en relaminación, “vamos a pavimentar unos 28 kilómetros más”.