El alcalde Luis Banck Serrato, ofreció continuidad de los programas y proyectos del expresidente municipal Tony Gali Fayad, durante su toma de protesta, después de recibir el aval del Congreso del Estado de Puebla y sin la presencia de los regidores del PRI-Verde del Cabildo de la ciudad.
Asumir el cargo, dijo, representa la más alta responsabilidad, “les expreso la profunda gratitud que tengo con el gobernador, por haberme permitido trabajar a su lado, con el mandato de combatir sin tregua, la pobreza y la desigualdad en el Estado”.


Es en los países más desiguales, donde se multiplica el crimen y la inseguridad, aclaró, por ello, dijo que es fundamental acortar las distancias entre los que más tienen y para quienes todo necesitan es uno de los principales retos de nuestra generación, por eso, “estoy seguro que es posible vivir en una Puebla, cada día más próspera y segura”.
Durante su toma de posesión, dijo que el cambio está a la vista de todos, se mide en kilómetros de mejores calles, puentes y carreteras, se nota en los primeros lugares a nivel nacional que obtuvieron nuestros alumnos de escuelas públicas, “se siente en la salud recuperada y en miles de poblanos que hoy tienen acceso a médicos, clínicas y hospitales”.
“Me comprometo a mantener el rumbo de la transformación y el progreso, para extender los beneficios a la mayoría de la población de la ciudad”, por eso, invitó a todos los sectores, para hacer lo necesario y consolidar el sentido de la política, que es la construcción del bien común.


Vengo con profundo compromiso

Además, reveló que el cambio se ve en la cifra histórica de empleos creados, “vengo con en el profundo compromiso y la oportunidad de darle continuidad al gobierno de Tony Gali, de quien recibo un número histórico de logros, con lo que se ganó el cariño de la gente”.
Por eso, dijo que se compromete con la sociedad poblana, a seguir su legado, trabajando de afuera hacia adentro, escuchando a los ciudadanos, para definir el destino de los impuestos, mejorando todos los días, la calidad de los servicios públicos.
Por eso, dijo, “vamos a seguir construyendo juntos, una mejor calidad de vida y mayores oportunidades de desarrollo para la ciudad de Puebla, para que Puebla siga siendo un referente mundial, con la belleza de sus edificios, la relevancia de su historia y la riqueza de su cultura”, por eso, aseguró que seguirá el ejemplo de transformación y progreso que se ha escrito en los últimos años.
En la ciudad, agregó Luis Banck Serrato, todavía hay mucho por hacer, por eso, dijo, que le emociona y entusiasma, dejar a las nuevas generaciones, un mundo mejor del que se tiene, “en el que podamos desaparecer todo dolor evitable”, por ello, dijo que buscará consolidar y profundizar el camino que nos ha llevado al orgullo de ser poblanos.
Lo anterior, reveló el alcalde capitalino, es una gran responsabilidad como alcalde y es una gran responsabilidad histórica, por eso agradeció la enorme oportunidad que el Congreso del Estado le brindó, para conducir las tareas de un ayuntamiento sobresaliente, que tiene gran relevancia en los logros que han conquistado.
Recordó que en los últimos dos años, se consolidaron leyendas que se convirtieron en tesoros, parques de diversión de segunda mano, que se volvieron museos de calidad mundial, pero además, dijo que de acuerdo a los indicadores serios, después de décadas de rezago, hoy, la ciudad de Puebla ha recuperado el camino de crecimiento económico, se ha construido como nunca antes y ha avanzado en el combate a la pobreza.
Luis Banck Serrato, aseguró que buscará renovar la esperanza sobre lo que somos capaces de hacer para construir un mejor mañana, por eso “seguimos en pie de lucha para reconstruir justicia, esperanza y fraternidad, para que a nadie le falte lo más indispensable para vivir con igualdad”.
Y eso se puede alcanzar, puntualizó, porque en cada poblano hay talentos que les permite desarrollarse, hay enorme potencial esperando la oportunidad de despertar, “todos los seres humanos tienen un gran talento y no todos han tenido la oportunidad de desarrollarlo”.
Finalmente, reveló que en el municipio de Puebla seguiremos desafiando el destino, con la finalidad de lograr que las cosas cambien para bien.