La reunión con el gobernador electo Tony Gali  con el alcalde Luis Banck será fundamental para definir el presupuesto 2017 que garantizar el crecimiento de la calidad de vida de los poblanos. Pero el encuentro no solo servirá para pedir recursos sino para presentarle puntos exactos de Puebla capital en los que se trabajará  en beneficio de la comunidad. Las acciones serán inmediatas.

En una improvisada sesión de preguntas y respuestas en el salón de Cabildos porque lo secretarios de peso completo del ayuntamiento ya lo esperaban en su oficina –por cierto Óscar Santizo pecó de impuntual, Luis Banck destacó que el tema del suministro de agua, salud, seguridad, trabajo, educación y nuevas obras de alto impacto serán  factor común en el encuentro con Tony Gali.

Seguro; la gran amistad que los une  será un detalle que se reflejará en la vida cotidiana de los poblanos. Así lo destacó Intolerancia Diario la víspera y el viernes al concluir la sesión de Cabildo, el presidente municipal lo confirmó.

Luis Banck no dio fecha del esperado encuentro a sus interlocutores que lo presionaron al máximo pero el alcalde demostró ser canchero como esos veteranos jugadores de futbol curtidos en la cancha con mil batallas en los botines.

Pero como jugador novato  Luis Banck trataba de desmarcarse de la férrea marca. El alcalde otorgó unos cuantos minutos bien aprovechados por los diferentes representantes de medios informativos que pedían respuesta a la pregunta se harán puentes, habrá obras emblemáticas.

En ese momento recordó el alcalde ser un jugador experimentado en la media cancha, como el creativo con el 10  en dorso de la playera de la comuna. Así destacó que él y su equipo tienen detectados una decena de puntos para evitar que a mediano plazo los poblanos pierdan tiempo en su traslado. Es más, hasta semáforos inteligentes contemplan las acciones a seguir para mejorar la calidad de vida de cada uno de los poblanos que se merece todo el respeto de los poblanos de a pie.

Al intentar preguntarle cuántos miles de millones de pesos solicitará a Tony Gali, uno de sus fieles zagueros se atravesó en el camino como un defensa charrúa. Pero el alcalde al notar la falta, dijo, aún no lo sé e ingresó a su reunión.

Nuevos nombramientos

Juan Carlos Morales Páez y Laura Escobar Juárez son  los nuevos titulares de la Secretaria de Gobernación (Segob) y de la Secretaria de Desarrollo Social.

En la sesión ordinaria de Cabildo, el acalde mencionó que los movimientos los nombramientos derivan de las renuncias de Xavier Albizuri Morett y Mario Rincón González quienes se encuentran en el  equipo de transición del gobernador electo.

Mientras, Michel Chaín Carrillo regresó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y Mario Riestra nuevamente controlará las aguas del ayuntamiento.  

Escobar Juárez ocupó el cargo de directora de la Secretaría General de Gobierno (SGG) al inició de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, posteriormente, en mayo de 2012 fue candidata a diputada suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) del distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.  

En tanto,  Morales Páez en 2012 asumió el cargo de titular de la entonces Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial  en el gobierno del estado, posteriormente en diciembre de 2013 llegó al puesto de la Subsecretaría de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la administración estatal.

Segob y sus cuatro cambios

Morales Páez se convierte en el cuarto titular de la Segob, al arranque de la administración se nombró a Guillermo Aréchiga Santamaría quien en enero del 2015 fue destituido por Manuel Castañeda Rodríguez quien dejó la dependencia en abril de 2015.

Luego Rincón González llegó en julio del 2015, renunció en febrero de 2016; en todas las ocasiones el suplente fue  Mauro Nava Rossano.