La alcaldía de Puebla trabaja para evitar nuevas inundaciones derivadas de la ineficiencia de las obras morenovallistas. La administración de Luis Banck anunció 50 colectores pluviales para hacer más eficiente la infraestructura hidráulica de Puebla y evitar que lluvias atípicas superiores a los 35 milímetros provoquen encharcamientos o inundaciones en la zona sur y otros sectores de la capital angelopolitana.
En gira de trabajo con el gobernador Rafael Moreno Valle, Luis Banck reveló que ha sostenido charlas con el delegado de Conagua, Germán Sierra Sánchez y con el secretario de Infraestructura municipal para acelerar los trabajos de la construcción de la obra hidráulica que pondrá a la Angelópolis como una ciudad segura ante precipitaciones atípicas como la que azotó a la ciudad la tarde del lunes 20 de junio de 2016.
Más que preocupados, insistió, “estamos trabajando” en dotar a los ciudadanos de una eficiente red de colectores para evitar conflictos.
El presidente municipal detalló que se han detectado 16 puntos proclives a encharcamientos o inundaciones en zonas del municipio que se solventarán con la inversión que ejercerá su administración proveniente del presupuesto 2017.
Banck Serrato no dudó que una parte del presupuesto 2017 se etiquetará para la construcción de colectores pluviales “porque son una necesidad y no un lujo que requiere la infraestructura básica hidráulica de Puebla capital”, indicó.
Recorridos nocturnos
Asimismo, el alcalde reveló que llevó a cabo recorridos por los puntos afectados por las inundaciones en compañía de los secretarios de Infraestructura, Protección Civil y Policía Municipal.
“Personalmente recorrí las zonas a pie en los principales puntos que se inundaron para identificar las condiciones como quedaron algunas casas, desafortunadamente una de las viviendas está conectada al colector pluvial, entonces por ello se resintió en las casas en sus baños, entonces era una doble inundación, la que venía de los baños y la que venía de la lluvia”, destacó.
“Estuve trabajando con Protección Civil, con Soapap y con la policía para auxiliar a algunos de los vecinos que tenían más dificultades”, puntualizó.
Luis Banck apuntó que durante su recorrido observó que en un tramo de la avenida Claveles la fuerza del agua levantó parte del asfalto, accidentes que no ocurrirán más cuando se tenga la infraestructura, que ya solo espera el recurso proveniente del presupuesto 2017.
“Estoy trabajando con Diego Corona y con Germán Sierra de Conagua para trabajar no sólo en los 16 puntos, sino en los 50 puntos donde se requieren colectores pluviales para ir mejorando la infraestructura hidráulica de la ciudad”, detalló.
De las pláticas con su secretario de Infraestructura y con el delegado de Conagua, dijo, ya está enterado el gobernador desde hace una semana para que tenga conocimiento de las obras que cada vez le hacen más falta a la ciudad y así evitar nuevas inundaciones y encharcamientos.
El edil afirmó que su gobierno no escatimará recursos para entregarle a los poblanos obras eficientes que en verdad mejoren su calidad de vida en cualquier aspecto.
“Estoy trabajando para dotar de infraestructura (esencial) hidráulica y de varios servicios que necesita la ciudad”, concluyó.