Se lanzó una alerta Internacional de parte de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en México debido a la detención en Nicaragua de Salvador Tenorio Pérez, originario de Atlixco, Puebla.
En este país centroamericano fue detenido el activista interesado en la ecología y el medio ambiente, presuntamente por provocar una explosión.
Sus defensores señalan que Salvador Tenorio Pérez, junto con compañeros de Argentina, España y Costa Rica realizaban en Nicaragua trabajos a favor de la educación en unas caravanas llamadas del Buen Vivir.
Por lo tanto su madre, María de los Ángeles Tenorio, lanzó por medio de un video en redes sociales, un llamado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitando sea puesto en libertad.
Además del poblano, están detenidos Byron Reyes Ortiz de Costa Rica; Daniel Espinoza Jiménez, de España; Salvador Tenorio Pérez y Emanuel de la Luz Ruiz, de México; Ana Laura Rodríguez, además de Eugenio Pancelli Chávez, ambos de Argentina.
Según la madre de Salvador, los jóvenes participan en causas y que gustan de ser parte del enlace en la Feria Internacional de Lectura que organiza el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), de Tonantzintla, así como otras actividades altruistas.