La lucha contra el retiro de los vendedores ambulantes en el principal municipio poblano se mantendrá hasta el último día de la admiración de Luis Banck Serrato en las calles de la Puebla colonial y de la periferia.
El alcalde destacó el retiro de informales de la agrupación Doroteo Arango de algunos sectores de Puebla capital.
Banck Serrato puntualizó que el programa de reordenamiento de los ambulantes es uno de sus objetivos que se nota porque el trabajo es progresivo y continúo.
Destacó el trabajo realizado por las cuadrillas de la Secretaría de Gobernación a través del área de reordenamiento comercial por mantener una estrecha relación con los informales para evitar que se instalen de los lugares donde han sido retirados.
Ante una línea de tiempo que marca menos de 40 días para reducir el número de ambulantes en una cifra considerable, indicó, que los trabajos de la Secretaría de Gobernación a cargo de Juan Carlos Morales Páez se mantienen permanentemente.
No entienden, pero son retirados
Entrevistado por separado, el secretario de Gobernación municipal Juan Carlos Morales Páez destacó que diariamente se retiran entre 15 y 20 vendedores informales. Pero la lucha es férrea porque se acomodan en otros lugares
Al referirse al cronograma heredado por sus antecesores, Morales Páez destacó que los trabajadores de su dependencia trabajan sin tregua ante unos vendedores que deberán ajustarse a las acciones de gobierno que han emprendido.
No rehuirá al compromiso adquirido puesto por los anteriores secretarios de gobernación porque es una de las tareas recomendadas por el alcalde Banck que deberá relejarse en menos de 40 días.
Durante la charla –en sala de regidores– Juan Carlos Morales pormenorizó que los trabajadores de vía pública hacen esfuerzos sobrehumanos porque son 36 o 38 elementos que ‘cepillan’ el municipio diariamente.
Reconoce límites para trabajar
Gabriel Oswaldo Jiménez López, puntualizó que los recursos laborales de los trabajadores de vía pública son insuficientes. Pero, aclaró, que los regidores pueden solicitar recursos a través de presupuesto para coadyuvar a eficientar las faenas contra el comercio informal.
En ese sentido, el presidente de la comisión de Gobernación puntualizó que los trabajadores de Vía Púbica deben tener mejores ingresos para evitar que existan posibles contubernios con algunos informales.
Jiménez López, reiteró, que el ayuntamiento sí tiene los elementos necesarios para cumplir con el cronograma de retiro de ambulantes del centro histórico, aunque destacó que el problema de los informales no es exclusivo del municipio poblano.