Como parte del Programa Anual de Simulacros que realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el próximo 30 de junio llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Puebla, el ensayo de Fuego en Descargadora en la Planta de Combustibles, con la finalidad de evaluar la ejecución del Plan de Emergencia de la terminal aérea, en particular de la Planta de Combustibles.

En el ejercicio se pondrá a prueba la coordinación, ejecución y reacción (teórica y práctica) en la toma de decisiones de la administración del aeropuerto, autoridades y cuerpos de auxilio de las instalaciones, en caso de una situación de contingencia real.

Las maniobras de esta práctica contarán con la participación del personal de la brigada contra incendios de la Planta de Combustibles con apoyo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) del aeropuerto. En calidad de observadores participan diversas dependencias como: la autoridad aeronáutica, Policía Federal, el ejército, las líneas aéreas y prestadoras de servicios.

El simulacro comprende diversas fases para constatar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, que se aplica en las 18 estaciones aéreas que administra ASA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reafirma su compromiso de brindar servicios con los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad en toda su Red de Aeropuertos.