En el centro histórico poblano, los vendedores ambulantes dejarán de ofrecer sus productos a mediano plazo, las políticas de la administración municipal se encaminan al reordenamiento comercial  de adentro hacia afuera  para cumplir con la meta marcada para el próximo domingo 31 de julio.

El acalde, Luis Banck Serrato precisó que el domingo pasado sostuvo una junta de trabajo con los representantes del comercio establecido para informarles de los avances en el reordenamiento de los informales.

Banck Serrato puntualizó que los comerciantes establecidos reconocieron el trabajo que realiza su administración para ir despejando las principales calles del primer cuadro del ambulantaje.

El presidente municipal, recordó que las primeras acciones realizadas por su gobierno para cepillar a los ambulantes se han dado en las calles aledañas a la secretaría de Finanzas y Administración, así como en otras zonas de la Angelópolis con el propósito de tener una ciudad ordenada.

El plazo para limpiar a las principales calles de Puebla de la presencia del ambulantaje, reiteró, será el 31 de julio. Además ese último día del mes también deberá de notarse una disminución considerable de comerciantes informales en la ciudad.

Voto de confianza

José Juan Ayala,  presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico adheridos a la Canaco dijo que el alcalde y su equipo tienen el voto de confianza del sector empresarial. 

“El voto de confianza siempre se le ha dado a las autoridades municipales para cumplir con la palabra empeñada en el retiro de ambulante. Nosotros queremos certeza de que se cumpla con limpiar centro histórico de la competencia desleal”. 

Los constantes cambios en la secretaría de Gobernación municipal no han permitido –aseguró– una verdadera estrategia para convencer a los vendedores ambulantes de retirarse. “Los avances han sido mínimos porque la misma autoridad  permitió la invasión de los vendedores ambulantes y destacan acciones positivas”, puntualizó. 

“No dudamos de la capacidad del gobierno porque cuando quiere hacer algo  lo hace en un día y no en seis meses ni en un año”.