La seguridad de los poblanos se reflejará también a través de 50 videocámaras que serán instaladas en los uniformes de los elementos de seguridad. La nueva tecnología entrará en funciones a partir del próximo año para conocer cómo proceden los efectivos al momento de reaccionar en una riña o alguna persecución.

Guadalupe Arrubarrena García, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, destacó que de esta forma también se garantizará a los delincuentes la integridad de sus derechos humanos porque, en más de una ocasión, han acusado malos modales de los uniformados durante las reyertas donde son aprehendidos.

La víspera se conoció sobre la compra de más de 400 videocámaras de vigilancia que se instalarán en 150 puntos diferentes de la ciudad y de sus 17 juntas auxiliares.

El reforzar la seguridad para mantener la integridad de los poblanos, dijo, es una de las metas de la administración de Luis Banck Serrato para dar certeza a los pobladores del trabajo efectuado por su gobierno.

Así mismo, fortalecer las filas de la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) es una de las prioridades del Cabildo para dar certeza a la población de que hasta los efectivos serán vigilados para  evitar posibles abusos de autoridad.

Arrubarrena  García puntualizó que de esta forma los elementos de seguridad dejarán de ser satanizados por el sector de la población que siempre ve con malos ojos el proceder de los uniformados.

Los derechos humanos de las personas, dijo, son parte inalienable de los individuos con todo y las malas acciones que cometan durante su carrera delictiva.

El gobierno municipal proyecta que con el uso de la nueva tecnología los indicies  de inseguridad que actualmente inquietan a Puebla, se reduzcan al mínimo para los visitantes que han ubicado a la Angelópolis en el top ten del turismo nacional.

“Además con el transcurso del tiempo también vamos a reforzar varios temas que serán del agrado de los ciudadanos porque se darán cuenta que sí se trabaja en su beneficio”, ponderó.

Al referirse al comportamiento de los efectivos durante sus rondines en cada uno de sus sectores, indicó que, de acuerdo a los datos de sus supervisores, es bueno pero alcanzarán puntos de excelencia cuando porten en sus vestimentas la videocámara de vigilancia.

La adquisición de las 50 videocámaras derivarán del presupuesto aprobado la víspera de 294 millones 807 mil 635.98 pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  poblana.

“Proveedores gandallas”

Al salir de la comisión de Desarrollo Urbano, su presidenta Myriam Arabián  Couttolenc, informó que por lo menos ocho personas recibirán todo el peso de la ley, al ser descubiertos como pseudo proveedores del Ayuntamiento.

Además, esas personas que con documentación apócrifa agandallaban a la administración municipal, han sido dadas de baja del padrón de proveedores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Arabián  Couttolenc ironizó sobre los supuestos proveedores al señalar que ahora tendrán que sacarse por debajo de la manga papeles legales para evitar el proceso al que serán sometidos.

“Para lograr una obra presentan documentos apócrifos que iban desde permisos y otros documentos y hasta nombres de empresas falsas daban; y esto no justifica, por eso ya están denunciados penalmente”, remató.