A diez semanas de la implementación de la estrategia “Todos por la Seguridad”, impulsada por el Gobierno de la Ciudad, que encabeza el Alcalde Luis Banck, 344 probables responsables se han puesto a disposición del Ministerio Público. Además, 486 personas han sido remitidas al Juzgado Calificador por diversas faltas y se han recuperado 97 vehículos con reporte de robo.

Así lo detalló en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, quien de igual forma aseguró que el trabajo presentado es derivado de la estrecha coordinación operativa con las corporaciones federales, estatales y municipales de la zona metropolitana.

Acompañado por Humberto Rivera, Director de Seguridad Pública y Víctor Ávila, Director de Tránsito, a nombre del Ayuntamiento de Puebla,  Alonso García reiteró el agradecimiento al Gobernador Tony Gali y a su equipo de trabajo por su apoyo para atender en coordinación la incidencia delictiva.

El funcionario municipal explicó que en la semana que concluyó del 6 al 12 de agosto, se logró la detención de 32 probables responsables de diversos hechos delictivos, quienes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 54 personas se pusieron a disposición del Juez Calificador y 14 vehículos fueron recuperados.

Domingo 6 de agosto

Detención de tres personas

 
Lunes 7 de agosto

Detención de cuatro personas

Martes 8 de agosto

Detención de una persona

Miércoles 9 de agosto

Detención de cinco personas

Jueves 10 de agosto

Detención de nueve personas

Viernes 11 de agosto

Detención de nueve personas

Sábado 12 de agosto

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda el compromiso de seguir brindando tranquilidad a las familias poblanas y a las personas que visitan la capital.