El espíritu solidario de los poblanos y poblanas se reflejó desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles al presentarse en el centro de acopio localizado en el zócalo del Centro Histórico para recibir los víveres y medicinas que los ciudadanos de a pie entregaron para los damnificados de Atzala, Chiautla, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Pedro y San Andrés Cholula.

La mayoría de los voluntarios, prácticamente se han convertido en verdaderas máquinas empacadoras de alimentos y medicinas. Los paramédicos tampoco han descansado porque a lo largo de la noche y día han mantenido el control de las personas que aún consultan en la plaza de armas de la Angelópolis por crisis nerviosa o por aumento en los niveles de azúcar.

El terremoto de 7.1 grados Richter azotó la parte sur de la entidad que hasta el momento ha dejado 43 muertos en territorio estatal, no obstante, el ánimo de los voluntarios no se quiebra.


Espinosa Moyado destacó que aunque el Centro Histórico se encuentra cerrado, se habilitó una ruta para los automovilistas que quieran donar cualquier tipo de alimentos. De este modo, se podrá circular por el Bulevar 5 de mayo y la 7 Oriente para conducir o caminar hasta la 16 de Septiembre hasta llegar al zócalo, después podrán salir por la 5 Oriente.

El centro de acopio también recibe alimentos preparados, no perecederos, artículos de limpieza y aseo personal, alimento para bebé (leche en polvo), y productos para embala: cinta canela, cajas y todo lo que se requiera. 

"En un primer momento todo lo recaudado se queda en la capital para llevarlo a Atlixco, Cholula y el Hospital General del Sur,  y a la Mixteca, Atlixco y Cholula”.