A cuatro meses de la ejecución de Meztli Sarabia Reyna, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre exige una vez más al fiscal Víctor Carrancá Bourget esclarecer el feminicidio de la defensora social.

Los vendedores informales realizaron una pequeña manifestación alrededor del Mercado Hidalgo, en donde Sarabia Reyna fue asesinada por un comando armado, para que los poblanos conozcan que en Puebla la “justicia no es pareja para resolver los crímenes de mujeres”, subrayó el líder de la organización Tonatiuh Sarabia  Amador.

La dilación del caso de Meztli, indicó, el dirigente de la UPVA, refleja que las autoridades de la administración estatal solo realizan la tarea cuando quieren aparecer en los reflectores de los medios de información como trabajadores puntuales, sentenció.


 

“La UPVA únicamente quiere que se esclarezca el crimen, no es pedir un imposible, las autoridades cuando quieren son eficientes esclareciendo crímenes de universitarias, pero en este caso encontramos una falta de respuesta abismal que únicamente refleja que en el caso de defensora de derechos humanos, las investigaciones no se reflejan en los hechos”.

En tanto, la dirigente moral de la UPVA, Rita Amador López, indicó que las autoridades ya se tardaron en la resolución del asesinato de Meztli a pesar de las promesas realizadas.

“La organización quiere el esclarecimiento del asesinato de Meztli y ver a los responsables procesados para deslindar responsabilidades”.