El arribo superior a los 200 mil visitantes a la Angelópolis durante la temporada decembrina dejará una derrama económica de 300 millones de pesos, advirtió el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca tras inaugurar el Hotel El Marqués del Ángel.

Cañedo Priesca valoró la recuperación de Puebla de forma muy rápida, después del terremoto del 19 de septiembre, porque el esfuerzo de los ciudadanos y del sector empresarial lo corroboran con la apertura de más de mil habitaciones a lo largo de este 2017, además de los próximos hoteles que abrirán sus puertas en la zona de Angelópolis y en el propio corazón del municipio más importante del estado.

Asimismo, expuso que la economía poblana comenzó a reactivarse con el Torneo de la Amistad comandado por la Universidad Anáhuac que saturó el Cuauhtémoc y dio vida al centro histórico.

“La recuperación se ha dado muy rápido, nos permitió regresar a los niveles que teníamos anteriormente de ocupación hotelera de aproximadamente el 80 y 90 por ciento en los índices de ocupación hotelera”.

Pero, aclaró que la recuperación de la Angelópolis va de la mano con la convivencia familiar misma que debe de ser impulsada con actividades sociales como lo es con el árbol navideño de poco más de 34 metros de altura y el corredor iluminado de la 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur.

Invierten 10 mdp

El hotel Marqués del Ángel abrió sus puertas este viernes, con una inversión de 10 millones de pesos, rehabilitando una casa del siglo XVII que ofrezca 12 suites a los turistas.

Alejandro Cañedo dijo que en el nuevo centro de servicios se armonizó el aspecto colonial con la modernidad tecnológica.

A su vez, el restaurante ofrece comida típica poblana y global, de igual manera cuenta con un chef internacional, completamente preparado para atender la solicitud de 70 comensales.

Y destacó que el hotel mejorará la oferta hotelera en el centro histórico porque sus habitaciones son 5 estrellas.

“Un nuevo hotel para Puebla, eso nos da mucho gusto porque quiere decir que la ciudad está de pie, está recuperada, tuvimos ya un mes de noviembre increíble y este hotel viene a complementar la oferta turística de alta calidad. Este lugar que fue restaurado, cuidado, mantenido, tiene habitaciones especiales y va a permitir que el viajero encuentre en Puebla dormitorios de primer nivel”.

En tanto, Alejandro Lazca, director de operaciones del hotel, recordó que el inmueble en primera instancia fue una casa particular de 1870, posteriormente fungió como escuela y luego estuvo olvidada hasta su rescate.