Tras especificar que Cycloshare deberá poner en marcha la segunda etapa de bicicletas públicas antes de la conclusión del gobierno de Luis Banck Serrato, la secretaria de Movilidad, Mariana Navarrete Little, anunció que exigirá  a la firma estadunidense con sede en la Ciudad de México entregar el estudio que aún está pendiente desde hace un año para establecer las bases para continuar con la activación con el resto de la infraestructura del sistema de desplazamiento ecológico.

Dijo que la empresa tiene las mil 50 bicicletas y 67 cicloestaciones de ellas solo dos han sido instaladas y  corresponden a la segunda etapa, que supuestamente arrancaría en junio del año previo.

“La concesionaria comenta que tiene el equipo y las bicicletas, esperamos que presenten el  estudio y analicemos la viabilidad de lo que proponen; no, todavía no me entregan el estudio, la sanción fue el 28 de diciembre, pero voy a checar con la empresa cómo va porque urge“.

Pero advirtió que la empresa nuevamente vaya a ser apercibida porque si no cumple con las reglas establecidas en el contrato las sanciones permanecerán vigentes, se observara en que la membresía continuará costando 525 pesos que representa una contracción en la tarifa original de 25 por ciento.

“Pues la segunda etapa deberá iniciar ante de que termine la administración, recuerden que como medida compensatoria sigue la nueva tarifa y eso es una medida muy fuerte para ellos como empresa; no se considera otra sanción”.

Recordó  que después de la amonestación administrativa, las membresía han crecido cono se corrobora tan solo en enero de este 2018 se inscribieron 48 nuevos usuarios, en febrero 31 y en marzo 24 más, además en diciembre de 2017 compraron su membresía 18 ciudadanos, en noviembre 23 y en octubre 16 más.

El Cabildo sancionó a Cycloshare en noviembre del 2017 con la reducción en 25 por ciento en sus precios de membresías.

Ciclopista de la 4 Poniente tiene observaciones 

Derivado de la temporada de lluvias que vive Puebla, la nueva ciclovía localizada en la 4 Poniente, recientemente inaugurada sí tiene algunas observaciones que ya están siendo solucionadas a través de la garantía de vicios ocultos a cargo de la empresa que la desarrolló.

Durante un informe en la comisión de Movilidad de Adán Domínguez, el director de obra de la secretaría de Infraestructura Edgar Dávila Ramos reveló que se están atendiendo los aspectos negativos sin que el ayuntamiento erogue un peso.

Pero negó que la obra esté mal hecha porque solo se trabaja e un tramo donde se registró un charco, pero se está atendiendo el problema.

“La obra está bien construida, hay aportaciones de agua que vienen de arriba, entonces baja a esta calle que es perpendicular a la cuatro Poniente y el exceso de agua forma un encharcamiento, no es una inundación. Lo hemos atendido, es un pequeño charco, no es inundación”.

Edgar Dávila destacó que no es necesario el cierre de esa parte de la infraestructura ciclista y tampoco necesita de una intervención mayor.

“Es un pequeño charco el que se detectó, no está cerrado, es una atención menor y se ha retirado el agua, se mejoró con una especie de canaleta pero solo es un cruce entre 23 y 21, solamente es eso porque tiene la mayor aportación de la diagonal al centro”.

Las intervenciones en la obra, insistió, correrán a cargo de la empresa que construyó 2.4 kilómetros  a través de una inversión de 6 millones de pesos, la supervisión de la obra, indicó, se realizará con lupa para garantizar a los ciclistas que no correrán ningún riesgo cuando llegue a llover.